Rutas por el mundo

Cabo Cod, destino turístico en Massachusetts

Cape Cob

Cabo Cod es una península ubicada en el extremo oriental de Massachusetts, EE.UU. Se trata de un destino turístico bastante demandado; y es que además de bellas y largas playas, podremos encontrar un gran número de pequeños pueblecitos pesqueros que le confieren un encanto de lo más especial.

No hay que olvidar que además cuenta con bastantes islas cercanas como puedan ser Monomoy, Monmoscoy, Popponesset o Seconsett, algo que interesará a los amantes del turismo insular.

Como comentábamos, esta gran península arenosa cuenta con un sinfín de visitas turísticas. Más de 600 km de casas, pintorescos pueblecitos de pescadores y playas. Entre esos pueblecitos podemos hablar de Hyannis, uno de los más famosos.

Este lugar es conocido por ser el hogar de los Kennedy. Justamente aquí encontramos el Memorial de John F Kennedy, un poco de historia entre tanto bello paraje.

Es el pueblo más grande de todo el sector, y sus calles cuentan con una gran oferta de restaurantes, tiendas y zonas de ocio para niños y adultos. Además, los amantes del cine tienen una visita obligada en la Iglesia St Francis Xavier, lugar en el que se casaron María Shriver y Arnold Schwarzenegger.

Otro pueblo interesante es Sandwich. Con este curioso nombre encontramos a la primera ciudad fundada en Cape Cod. Cuenta con tiendas de arte y antigüedades por todas partes, por lo que si eres un amante de estos objetos, seguramente pasarás bastantes horas recorriéndolas. Además, su hermosa playa está conectada con el pueblo con un pintoresco camino de tablas.

Por último, también debemos destacar Provincetown, un lugar con relevancia histórica, por ser el lugar en el que llegaron los primeros peregrinos en el Mayflower. Hay un monumento en su honor que mide unos 77 metros de alto y cuenta con 116 escalones y unas 60 rampas. Cuenta con el record de ser la estructura más alta hecha totalmente de granito en todo el país.

Otro dato interesante es que esta ciudad es uno de los destinos preferidos por la comunidad gay, debido a la calidad de sus playas y a su divertida vida nocturna. No obstante, no es lo único que se puede hacer en Provincetown, pues también hay excursiones muy interesantes, como por ejemplo el avistamiento de ballenas.

Debemos destacar también que Nueva Inglaterra es famosa por sus faros, y evidentemente, Cape Cod no es una excepción. Encontramos así hasta siete faros diferentes y activos, como el de Woods Hole en Nobska Point, o el Stage Harbor Light o Chatham Light en Chatham.

Encontramos bastantes opciones a la hora de alojarnos en los pueblos de este lugar. Así, en Hyannis tendremos la opción de pernoctar en el Hotel Comfort Inn, un establecimiento de 3 estrellas con una arquitectura de lo más peculiar. Está ubicado en una zona excelente, en el puerto del pueblo, donde podremos tomar los ferrys que queramos para movernos por Cabo Cod.

Las habitaciones fueron renovadas hace muy poco. Todas ellas cuentan con nevera, cafetera, cuarto de baño completo, teléfono y tv, entre muchos otros.

Además, en el exterior podremos disfrutar de una piscina climatizada, una piscina cubierta, saunas y un jacuzzi. Ideal para relajarnos solos o en familia.

Otra excelente opción es el histórico Hotel Dan´l Webster Inn, un estupendo hotel de 3 estrellas y media que fue construido nada más y nada menos que en el año 1845. Evidentemente está restaurado, y cuenta con todos los servicios necesarios para ser un agradable establecimiento donde alojarse.

Fue frecuentado en su momento por Daniel Webster, un hombre de estado durante el siglo XIX, señal indiscutible de la importancia y buen nombre que ha ido atesorando desde que abriera las puertas.

En cuanto a sus habitaciones, son elegantes y están decoradas en un delicioso estilo colonial. Cuentan con baño completo, tv, teléfono, radio y un largo etcétera.

Asimismo, en el exterior podremos utilizar su piscina, así como su jacuzzi o probar su servicio de masajes. Además, podremos usar el Health Club, con una gran variedad de tratamientos de cuidado corporal.

Foto vía:  thehighpointeinn