Bucarest básico

Iglesia Antigua, Curtea Veche (Bucarest)

Iglesia Antigua, Curtea Veche (Bucarest)

Esta es la mejor época del año para buscarse un vuelo barato y un buen hotel en Bucarest y acercarse a un destino turístico relativamente nuevo.

Al viajar a Bucarest, capital de Rumanía, se hace también un viaje al pasado. Las décadas de gobierno pro soviético permanecen presentes en su fisonomía, aunque el ambiente sea cosmopolita y actual.

Bucarest, conocida como la “Paris Oriental”, ha sido capital del estado rumano desde su formación en 1862. Es una ciudad amplia y verde, con parques espaciosos y anchas avenidas.

Para tener una primera impresión, nuestro consejo de viaje es darse una vuelta por la elegante Avenida de la Victoria o Calea Victoriei con sus edificios del sigo XVIII,XIX y XX. Allí veremos el Teatro de la Opereta, la Iglesia Stavropoleos (acércate a observar el trabajo de sus puertas grabadas). También podremos hacer una parada en el Museo de Historia de Rumania donde se exhiben los tesoros en oro y joyería o en la tradicional Iglesia Cretulescu del siglo XVIII.

Museo George Enescu (Bucarest)

Museo George Enescu (Bucarest)

A corta distancia nos encontramos con el ex-Palacio Real, ahora Galería Nacional de Arte y con el amplio Parque de la Cultura y el Reposo, que dentro de sus 210 hectáreas cuenta con un museo etnográfico que nos permite conocer la vida de los campesinos de todo el país. En el casco antiguo de la ciudad o distrito Lipscani, visitaremos además las ruinas del palacio principesco del siglo XV y la bella Curtea Veche o Iglesia Antigua, construida en el siglo XVI por Vlad Tepes (sí, el mismísimo Conde Drácula).

Tomate tu tiempo para recorrer la ciudad. Tienes un par de noches reservadas en tu hotel en Bucarest por lo que, relájate y vívela tranquilamente. No dejes de visitar:

  • El Palacio del Parlamento o Palatul Parlamentului, construido por Ceausescu durante su régimen. Es el edificio más conocido de Rumanía e impresiona especialmente su fastuosa escalinata y los lujosos salones.

  • La Piaţa Universitatii, el centro de la vida intelectual rumana. Aquí tuvo lugar una encarnizada batalla en 1989 durante la revolución. En los alrededores está la Universidad de Arquitectura, el Teatro Nacional, el Hospital Coltea y el Palacio Sutu donde se encuentra el Museo de Historia.

  • El Arcul de Triumf o Arco de Triunfo, recuerda a los soldados de la Gran Guerra de Rumania y la reunificación de 1918.

En Bucarest encontrarás todas las grandes marcas de moda europea, para los interesados en las compras (el cambio de la moneda nos favorece), sugerimos visitar los centros comerciales World Trade Plaza, Unirea Shopping Centre,Plaza Romania y Jolie Ville Mall.

¿Sorprendido? Mucho te espera en Bucarest.

Foto/ Flickr de Panoramas

Foto/ Flickr de Chodaboy

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top