Rutas por España

Bilbao y el BBK Live

BBK Live Bilbao

La agenda del verano 2011 tiene una cita ineludible para quienes se dejan llevar por la música en vivo. Hablamos del Festival Bilbao BBK Live.

Esta ciudad ha experimentado una profunda transformación desde hace una década. La rehabilitación de la zona de la ría, eliminando los antiguos astilleros y las industrias en favor de equipamientos culturales permiten que hoy en día la ciudad pueda presumir de sitios como el Museo Guggenheim, el Kursaal o el Puente de Calatrava, entre otros monumentos que sirven para atraer el turismo y su establecimiento como ruta de aerolíneas low cost.

Hoy Bilbao concentra mucho de la vida cultural del norte de España y llama a pasar en ella unos días para disfrutar de todo lo que ofrece. Para ello encontramos desde lujosos hoteles en Bilbao frente a la ría, hasta pequeños hoteles rurales a muy corta distancia donde combinar la marcha con la tranquilidad del ambiente.

La ciudad se convierte en sede periódicamente de la organización de conciertos y actuaciones artísticas. Uno de ellos es el Festival Bilbao BBK Live, que se celebrará en Kobetamendi entre el 7 y el 9 de julio. El cartel es espectacular: el jueves 7 estarán sobre el escenario Coldplay, Blondie y Russian Red; el viernes 8 turno para Amy Winehouse, Kasabian, Kaiser Chiefs y Vetusta Morla; y el sábado 9 The Black Crowes, The Chemical Brothers y M-Clan. Esto por citar sólo a los más destacados como cabezas de cartel. Variedad y eclecticismo parece la nota dominante, con abonos desde 110 euros y varias tarifas según el día.

Una oportunidad para pasar por Bilbao, vivir la fiesta y la belleza de la ciudad.