Qué ver en Granada en 2 días
Rutas por España

Qué ver en Granada en 2 días

Si quieres saber qué ver en Granada en 2 días, has llegado al artículo adecuado. Te ofrecemos una lista con los sitios que no puedes dejar de ver en tu escapada. Se trata de una ciudad repleta de cultura, tradiciones y lugares llenos de belleza. Granada es un destino perfecto para escaparte un par de días y con nuestra guía aprovecharás el tiempo al máximo.

Qué ver en Granada en 2 días: ciudad de ensueño

Si aun no sabes donde alojarte, te recomendamos que eches un ojo a nuestros hoteles en Granada, donde encontrarás tu hotel ideal al mejor precio. Si estás deseando conocer qué ver en Granada en 2 días, ¡sigue leyendo!

Alhambra de Granada

Sin lugar a dudas la Alhambra representa una joya arquitectónicas por lo que consideramos que es el primer sitio que debes visitar. Además es un planazo si no sabes qué hacer en Granada con niños. Eso sí, te recomendamos que antes de ir, te informes bien sobre los horarios y precios de la Alhambra.

Ten en cuenta para tu planificación, que esta visita dura alrededor de 3 horas. Descubre este Patrimonio de la Humanidad con sus bonitos jardines y espectaculares palacios. Los más destacados son:

  • El Generalife: villa de verano de los reyes nazaríes ubicado en el Cerro del Sol.
  • Palacio de Carlos V: una de las mejores obras renacentistas que se hallan fuera de Italia.
  • Los Palacios Nazaríes: donde residían los reyes de Granada, compuestos por el Mexuar (zona de audiencias), el palacio de Comares (casa oficial del rey) y el palacio de los Leones (el harén y la morada de la familia real).

No te pierdas la Alcazaba, que es el zona más antigua de la Alhambra. Se trata de un edificio de carácter militar donde residía el ejército para defender la zona.

La Alhambra, qué ver en Granada en 2 días
La Alhambra

Catedral de Granada y la Capilla Real

La Catedral o Basílica de la Encarnación, es uno de los edificios religiosos que tienes qué ver en Granada en 2 días. Verás que su fachada es muy bonita, pero su interior, es impresionante. Fue construida por orden de los Reyes Católicos sobre lo que fue la Mezquita Mayor.

Lo más interesante es un templo unido a la catedral y en cuyo interior está la Capilla Real. Es el lugar donde descansan los cuerpos de los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.

Capilla Real, qué ver en Granada en 2 días
Capilla Real

Barrio del Albaicín

Para contagiarte de la magia granadina, te sugerimos pasear por algunas de las calles más destacadas del barrio del Albaicín. Recorre la Carrera del Darro, que se encuentra paralela al río del mismo nombre. Es la que separa los dos lugares más importantes de Granada: La Alhambra y el Barrio del Albaicín.

Visita los Baños Árabes del Bañuelo y el Mirador de los Carvajales; así como la Casa Zafra y el Paseo de los Tristes. Este último es llamado así porque era el lugar por donde pasaban los cortejos fúnebres camino del cementerio.

Pasa por la calle Calderería Nueva y haz una parada para tomar el té en alguna de sus numerosas teterías. Son especialmente bonitos el Paseo del Carmen de la Victoria y la Casa del Chapiz, ya que ofrecen vistas excepcionales de la Alhambra. Aunque, para ver el atardecer, sabrás que el mejor sitio es hacerlo desde el Mirador de San Nicolás, ¡disfrutarás de las mejores panorámicas y de su ambiente bohemio!

Barrio del Albaicín, qué ver en Granada en 2 días
Barrio del Albaicín

La Alcaicería

Muy cerca de la Catedral, se encuentra La Alcaicería. Es una calle estrecha donde estaba el zoco de la seda en el periodo musulmán. Puedes adquirir artesanías típicas de la ciudad como la cerámica de Fajalauza o la incrustación de madera o taracea; así como lámparas y bolsos de cuero.

Aquí te recomendamos conocer el Palacio de la Madraza. Se trata de la primera universidad pública de Al-Andalus; y lo interesante es que alberga varios interesantes salones como la Sala de los Caballeros Veinticuatro.

La Alcaicería, qué ver en Granada en 2 días
La Alcaicería

Barrio del Sacromonte

Otro de los lugares qué ver en Granada en 2 días es la Abadía de Sacromonte, un templo de finales del siglo XVI; y por supuesto, recorrer las calles de este peculiar barrio.

Aquí se encuentran las cuevas más famosas de Granada conocidas como zambras, las cuales son blancas y la cubren multitud de adornos de cobre.

Te proponemos pasar por la Casa La Sevillana y la Chumbera y llegar al Museo Cuevas del Sacromonte. En este museo hay réplicas de 10 cuevas ambientando las condiciones de vida y los oficios tradicionales de sus habitantes.

Museo Cuevas del Sacromonte, qué ver en Granada.
Museo Cuevas del Sacromonte

Para completar nuestra guía sobre qué ver en Granada en 2 días, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre los mejores sitios de tapas de Granada. Degustarás la mejor gastronomía al mejor precio y repondrás fuerzas entre visita y visita.