Rutas por España

La ruta de Gaudí en Barcelona

La ciudad de Barcelona, vista desde Parc Güell

Barcelona es una de las grandes capitales de Europa. Con tanto para ver que es imposible abarcarla en un solo día. Lo ideal es buscar un hotel en Barcelona bien ubicado con respecto a los atractivos que mas nos interesen.

Hoy, vamos a hacer nuestro propio recorrido, a nuestro aire, buscando las obras más significativas de Gaudí, el genio del Modernismo Catalán.

¿Qué podemos visitar en la ruta de Gaudí?

-Temple Expiatori de la Sagrada Familia.

Iniciado en 1882. Se ubica en la calle Mallorca 401. Abre de 09 a 18 horas (octubre a marzo) y hasta las 20 horas (abril a septiembre). La entrada cuesta 12€. Hay visitas guiadas a las 12 hs o con audioguía. Es conveniente comprar los billetes con antelación en Servicaixa. Te recomendamos visitar la plaza de Gaudí, una de las plazas de Barcelona ideales para familias.

Sagrada Familia en Barcelona

Casa Milà, «La Pedrera». 

Construida entre 1906 y 1910. Ubicada en el número 92 del Paseo de Gracia. Abre todos los días de 9 a 18.30 horas (noviembre a febrero) y hasta las 20 horas el resto del año. Costo: 10 euros.

Casa Batlló.

Obra realizada entre 1904 y 1906. A muy poca distancia de la anterior, en Paseo de Gracia 43. Abre todos los días de 9 a 20 horas. Entrada cuesta 17.80 euros (incluye audioguía)  y puede comprarse por internet con un 10% de descuento.

Casa Batllo en Barcelona

Portal de la Finca Miralles.

Acceso a la propiedad, ubicada en el Paseo Manuel Girona 55. Encargada en el 1901 y restaurada en 1999.

Park Güell.

Construido entre 1900 y 1914, fue inaugurado como parque público en 1922. Tiene una extensión de 17,18 hectáreas en la parte norte de la ciudad. Se llega en metro y autobus urbano. Entrada gratuita.

Parque Guell en Barcelona - Gaudí

Casa-museo Gaudí.

Ubicada en el Parque Güell.

Recuerda que ésta no es sino una de las muchas rutas que puedes hacer por la Ciudad Condal. Te animamos a leer el artículo que hemos preparado sobre todo aquello que puedes visitar en Barcelona en dos días.