familia-monoparental-de-viaje
Consejos y recomendaciones de viajes

Aumentan las reservas de familias monoparentales

familia-monoparental-de-viaje

Los datos hablan por sí solos. Según nuestras estadísticas, las reservas de familias monoparentales han ido aumentando progresivamente durante los últimos años.

Si en 2014 y 2015 se incrementaron en un 40%, la sorpresa ha llegado con el 2016, donde el aumento ha alcanzado hasta el 70% con respecto al mismo periodo del año anterior. Es un dato a tener en cuenta.

Por este motivo, en quehoteles.com hemos decidido incorporar una opción de reserva de habitaciones para familias con un solo adulto y hasta 3 niños. Esta opción será accesible a través de nuestro buscador, y pretende facilitar el trabajo a este tipo de familias tan actuales.

quehoteles.com

Los tiempos cambian, también los modelos de familia, que se van adaptando a nuestros días. La familia monoparental es uno de los que más ha crecido en los últimos tiempos. Motivos pueden existir muchos, desde el divorcio, la adopción, la fertilización asistida o el fallecimiento de uno de los conyugues.

Si nos basamos en más datos, en esta ocasión los que facilita el Instituto Nacional de Estadística, se puede apreciar que en 2014 hubo 100.746 divorcios, un 5,6 más que en el año anterior. En estos casos, el 48,1% de las parejas divorciadas tenían uno o más hijos menores de edad. Normalmente el régimen de vacaciones es compartido, por lo que hay una doble posibilidad por parte de estas familias a la hora de reservar un viaje.

Ahí no queda todo, también hay otros datos interesantes, como el de la Sociedad Española de Fertilidad, que calcula que entre un 15 y un 20% de las mujeres que acuden a clínicas de reproducción asistida lo hacen sin parejas. Suelen ser mujeres con cierta estabilidad económica y una edad comprendida entre 35 y 40 años. En cuanto a las adopciones, hay ciertos estudios que aseguran que uno de cada 10 niños será adoptado en nuestro país por una familia monoparental.

Como podemos observar todos estos datos reflejan un aumento considerable de este tipo de familias, algo a tener en cuenta. El segmento de familia monoparental, en cuanto a las reservas de hoteles, es un mercado de lo más potencial. Por eso, quehoteles.com ha querido especializarse en este público, ofreciendo, además de facilidades para la búsqueda y reserva, venta anticipada, niños gratis y descuentos en el segundo y tercer hijo.

Las estadísticas muestran como las familias monoparentales prefieren viajar en verano, aunque el resto del año también se registran reservas. Son más partidarios del régimen de pensión completa o todo incluido, con un precio medio por reserva que asciende a unos 350 euros.

En cuanto a los destinos, al viajar con niños se prefieren zonas de costa con fácil acceso, tales como Costa Brava, Costa Blanca y las Costas andaluzas. También se registran muchas reservas en islas como las Canarias, prefiriendo zonas como la del Puerto de la Cruz y Maspalomas. En Baleares, estas familias realizan muchas búsquedas en zonas como El Arenal. Todos estos lugares destacan por ser destinos familiares en los que los niños pueden divertirse y disfrutar con instalaciones hechas a su medida, mientras los padres también se relajan.