Rutas por el mundo

Atracciones en Minneapolis, Estados Unidos

Minneapolis

Minneapolis es la ciudad más poblada de todo el estado de Minnesota, EEUU. Está ubicada a menos de dos horas de Chicago, por lo que es un lugar ideal para completar nuestra visita a esta ciudad o para alojarnos.

Situada al sureste del estado, esta ciudad se extiende a lo largo del río Misisipi. Podemos decir así, que Minneapolis es una ciudad muy rica en agua, que además cuenta con veinte lagos y un sinfín de humedales. Todo ello hace que en ocasiones sea conocida como la “Cuidad de los Lagos”.

Qué visitar en Minneapolis

Las visitas turísticas en Minneapolis son realmente interesantes pudiendo además escoger entre un sinfín de opciones. Destacamos el Jardín de Esculturas. Es una atracción gratuita que cuenta con esculturas de tamaño descomunal como el “Puente de cuchara con Cereza” de Claes Oldenburg.

Si somos amantes del arte, tenemos otra visita obligada al Museo de Arte Wisman. Fundado en 1934 como museo universitario, a partir de 1993 contó con el mecenazgo de Frederic R Weisman.  Cuenta con una colección de más de 20.000 obras de artistas contemporáneos norteamericanos. Encontramos entre ellos a Roy Lichtenstein, Georgia O´Keeffe, James Rosenquist, Arthur Dove o Alfred Maurer. Además, cuenta con una interesante colección de cerámica nativa y mobiliario coreano.

El Walker Art Center es otro lugar ideal para sumergirnos en obras de arte. Cuenta con una preciadísima colección de arte contemporáneo. Además, en este espacio también se organizan numerosos eventos, conciertos y exposiciones temporales.

Otra opción es visitar el Instituto de Arte de Minneapolis. Es un museo enciclopédico con más de 80.000 piezas repartidas en áreas diferentes. Encontramos arquitectura, diseño y escultura anterior a 1900. También podemos ver arte asiático, pintura y escultura moderna, fotografía y algunos grabados.

En cuanto a las diferentes zonas de la ciudad, queremos destacar la Zona de Uptown. Es un área conocida como el área gastronómica por excelencia. Es el mejor rincón de la ciudad para comer y cenar en los mejores restaurantes y bares. Además, muchos de ellos cuentan con terraza al aire libre, ideal para disfrutar de un buen manjar tras una jornada de visitas.

Otras visitas imprescindibles en Minneapolis

La naturaleza también juega un papel importante en Minneapolis. Encontramos La Cadena de los Lagos., una zona ideal para pasar jornadas al aire libre. Cuenta con un camino para bicicletas rodeando los lagos. Además, también tenemos disponibles una serie de canoas y kayaks que podremos alquilar para dar un agradable y romántico paseo por el agua.

Mención especial merece el Escenario Cubierto del Lago Harriet en esa Cadena de Lagos, pues es un lugar en el que se organizan numerosos espectáculos de música en vivo.

Si viajamos con niños pequeños o simplemente nos apetece ver algunos de los animales más destacados de la zona, podemos visitar el Zoológico de Minneapolis. Cuenta con unas instalaciones amplísimas. Así, además de animales, podremos disfrutar de salones de juegos, restaurantes, bares e incluso espectáculos musicales en vivo.

Dónde alojarte en Minneapolis

En cuanto al alojamiento, hay que destacar que la ciudad cuenta con una oferta hotelera realmente interesante. Así, encontramos hoteles en Minneapolis para todos los gustos y bolsillos. Destacamos El Hotel Millennium Minneapolis, un establecimiento de 4 estrellas ubicado en pleno centro de la ciudad y conectado por una ruta área adjunta al Centro de Convenciones de Minneapolis.

Es un hotel moderno con instalaciones bastante actualizadas. Cuenta con habitaciones decoradas con muchísimo gusto, restaurantes y zonas de entretenimientos e incluso una Thrifty Car Rental.

Otra excelente opción un poco más asequible es el Hotel Doubletree Suites By Hilton Minneapolis. Se trata de un establecimiento de 3 estrellas renovado por completo en el año 2005. Cuenta con 12 plantas y un total de 228 suites. Además, también cuenta con bar, peluquería, tiendas, restaurante a la carta, y un salón en el que disfrutar de conciertos de jazz durante los viernes y sábados.

Nuestra última opción corresponde al magnífico Hotel Indigo Minneapolis Downtown, An Ihg, un espectacular 4 estrellas ubicado en corazón de la ciudad. Es moderno y actual, con habitaciones lujosamente decoradas y servicios como peluquería, salón de cócteles, instalaciones para conferencias, lavandería y parking.

Sin duda, cualquiera de estas tres opciones será ideal para conocer una de las ciudades más vivas y cultas de Estados Unidos.

Foto vía:  matthewpaulson