Rutas por Europa

Alojarse cerca del aeropuerto de Dublín

Airport Dublin

El Aeropuerto de Dublín está situado en la localidad de Collinstown, a tan sólo 10 kilómetros de Dublín. Es el principal aeropuerto del país, registrando un gran número de pasajeros, sobre todo pertenecientes a vuelos internacionales. Cmpañías como Ryanair operan con este destino, siendo uno de los puntos de referencia de esta línea aérea.

Viajar hasta este aeropuerto puede ser un punto de partida ideal para realizar una ruta por toda Irlanda. Además, podemos considerar la zona del aeropuerto como un lugar estratégico para alojarnos si queremos visitar la ciudad. Contaremos con zonas tranquilas lo suficientemente lejos de Dublín para no estar inmersos en su bullicioso día a día. Y estaremos lo suficientemente cerca como para acceder a ella en pocos minutos, ya sea en coche o en transporte público.


Si queremos alojarnos cerca del aeropuerto podemos escoger entre un sinfín de hoteles con servicio completo y una estancia agradable. Destacamos así el Hotel Clayton Dublin Airport, un fantástico 3 estrellas situado a pocos minutos del aeropuerto internacional de Dublín. Está emplazado justo en la intersección M1/M50 de la salida M32/Malahide, y el centro de la ciudad queda a unos 20 minutos aproximados en coche.

Es considerado como el hotel más grande de todo el aeropuerto, con unas 466 habitaciones. Todas están perfectamente equipadas con cuarto de baño completo y son accesibles para sillas de ruedas. Tienen acceso a internet, cafetera, caja de seguridad, calefacción individual, plancha con tabla, sala de estar, secador y TV entre otros.

Además, el establecimiento cuenta con cambio de divisas, aparcamiento, bar, ascensor, restaurante, sala de conferencias y servicio de transporte gratuito 24 horas de ida y vuelta al aeropuerto.

Hay que destacar el restaurante El Brasserie and Lounge. Ofrece unos platos realmente deliciosos durante todo el día, con unos desayunos tradicionales irlandeses y almuerzos típicos también de la zona. Además, por la noche tendremos la oportunidad de disfrutar de una velada de platos de menú a la carta.

Otra excelente opción es el Hotel The Metro Dublin Airport. Este prestigioso 3 estrellas está situado también entre los más grandes del aeropuerto. Fue inaugurado en 2006, por lo que cuenta con unas instalaciones bastante nuevas. Destacan su comedor, peluquería, lavandería, sala de conferencias, restaurante, sala para desayunos y aparcamiento. Además, también cuenta con un pub, quiosco, internet inalámbrico, caja de seguridad y cambio de divisas entre otros.

Destacan sus habitaciones por estar decoradas con un estilo contemporáneo. Además, tiene servicios como acceso a internet, aire acondicionado, baño completo, cafetera, calefacción central e individual, moqueta, estéreo, plancha, secador y teléfono de línea directa entre otros.

El Hotel Holiday Inn Express Dublin Airport, An Ihg es otro precioso 3 estrellas que también se perfila como una excelente opción. Está ubicado en el parque Northwood, en Santry, a tan sólo 15 minutos del centro de Dublín. Además, en sus alrededores también podremos encontrar el estadio de GAA Croke Park y un acceso muy fácil al Guinness Storehouse, la destilería Jameson, el Trinity College o el Centro Internacional de Servicios Financieros.

Sus habitaciones son un verdadero lujo debido a su amplio espacio. Cuentan con cama doble o dos camas individuales y todas están equipadas con baño completo privado, aire acondicionado, TV con canales vía satélite, teléfono de línea directa, rincón para ordenador, ducha de hidromasaje y secador de pelo entre otros.

Por último, también debemos destacar el Hotel Maldron Dublin Airport, un 4 estrellas situado dentro del aeropuerto, a tan sólo 3 minutos de la terminal. Podremos conectar con la misma con un servicio gratuito de autocares que funcionan las 24 horas.

El establecimiento cuenta con aparcamiento, caja fuerte, servicio de habitaciones y salones sociales. Asimismo, las habitaciones están todas dotadas de aire acondicionado, mesa de trabajo, parabólica, televisión de pago, secador, té y café y teléfono.

Foto vía: Haynes