Alojamiento en La Habana Vieja

Malecón, La Habana, Cuba

Malecón

Si estás eligiendo el programa para viajar a Cuba, te interesará conocer un poco más sobre los hoteles en La Habana.

La Habana es una ciudad para caminar, respirar y probar todo lo que puede ofrecerte. Ese ambiente puedes vivirlo caminando las calles de La Habana Vieja, tanto sea que te alojes en uno de los hoteles más conocidos como el Habana Riviera o el Caribe Vedado como si eliges  algún hotelito en La Habana Vieja.

Si te alojas en uno de los grandes, te recomendamos salirte del “programa” para caminar bien temprano por las calles, cuando la ciudad apenas despierta, y entrar en alguna cafetería local. Sacrifica el desayuno buffet por un día, no te arrepentirás. Si opinas como yo en este aspecto, vivirás la Habana Vieja desde dentro.

Se dice que el Hotel Telégrafo es el más antiguo de Cuba, está muy cerca del malecón y el Capitolio. Hospedarse en este lugar te permite la posibilidad de caminar por el área colonial de la ciudad.

La Habana, Cuba

La Habana

Hay variadas y diferentes opciones de hoteles en La Habana Vieja. Desde hermosos edificios con excelente servicio como el Palacio O’Farril, hasta hostales como el Valencia, que compensa con sabor local alguna “estrella” faltante.

Muchos de los hoteles y hospedajes se ubican en edificios de gran valor histórico y arquitectónico por lo que tu estancia allí te dará la impresión de volver a otras épocas. La atención en cualquiera de ellos es esmerada, te sentirás como un rey y volverás a casa con divertidas anécdotas y más de un nuevo amigo.

Consejo de viaje; no es difícil elegir, desde el Mesón de la Flota hasta los magníficos hoteles San Miguel o Armadores de Santander, te garantizan una ubicación única, un servicio de primera y una experiencia que, seguramente, te hará volver a Cuba.

Foto/ Flickr de Andre Deak
Foto/ Flickr de yosoyjulito

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top