Rutas por España

Abono turístico en Bilbao

Araña del Museo Guggenheim

Siempre es atractivo plantearse una escapada para disfrutar de los atractivos de una ciudad como Bilbao. A su conocida personalidad, debemos sumarle un amplio menú cultural y su gastronomía que bien valen una visita.

A partir de vuestro hotel en Bilbao, encontrareis muchas alternativas para moveros por la ciudad, recorrer atractivos y visitar museos. Y para que todo esto no os cueste más, tenéis el BilbaoCard, un abono turístico al modo de los que existen en otras ciudades como Granada o Sevilla.

En este caso ofrece reducciones en el precio de las entradas y en algunos casos, acceso gratuito en museos hasta restaurantes, pasando por entradas a espectáculos, tiendas o establecimientos y actividades de ocio (como las visitas guiadas por la ciudad).
Presentando este bono, se entra de manera gratuita al Museo Benedicto Bilbao, y hay descuentos de hasta el 50 % en el Museo de Bellas Artes, el Museo Vasco, el Diocesano de Arte Sacro, el Marítimo de Bilbao, el Museo Taurino, el Museo de los Pasos y la Sala de Trofeos y Exposiciones del Athletic Club.

También sirve para utilizar gratis el transporte público, y así poder desplazarse cómodamente por la ciudad. La tarjeta es bastante económica:  6 euros para un día, 10 euros para dos días y 12 para tres.

Y para conseguirla puede hacerse  por internet. Si no, una vez que alojados en vuestro hotel en Bilbao, podéis pasar por las oficinas de turismo de la ciudad: en Plaza Ensanche 11, calle Abandoibarra Etorbidea 2, Plaza Arriaga, donde también se vende el abono turístico.