5 visitas imprescindibles que hacer en San Francisco

golden-gate-en-san-francisco

San Francisco es una de las ciudades más visitadas de EEUU. Ubicada en el estado de California, destaca por ser una urbe elegante llena de servicios. Un lugar cosmopolita que atrae tanto a nuevos residentes como a turistas. Lejos quedan los primeros contactos con los europeos allá por 1769; y es que la misma es un gran ejemplo de evolución constante, con edificios que harían enmudecer al visitante más exigente.

Si vas a viajar próximamente a San Francisco y no sabes muy bien por dónde empezar, te adelantamos las 5 visitas imprescindibles que todo turista debería hacer en esta ciudad.

No hay duda de que el Golden Gate es el símbolo de la ciudad. Es más, podríamos decir que es uno de los símbolos estadounidenses a nivel mundial; y es que comparte fama con otros monumentos de la talla de la Estatua de la Libertad.

Tiene unos 2,7 kilómetros de longitud, y alcanza nada más y nada menos que 227 metros de altura. A día de hoy, el Golden Gate se alza como uno de los puentes colgantes más largos y altos de todo el mundo, motivo más que suficiente para visitarlo.

Construido por Joseph Stratuss, su inauguración en 1937 supuso un avance absoluto para poder cruzar la gran bahía de San Francisco, que hasta el momento sólo era posible en barco.

Otra de las visitas recomendadas e imprescindibles es la del City Hall, el Ayuntamiento de San Francisco. Llama la atención del turista al instante gracias a su gran parecido con Los Inválidos de París. Además, también sorprende su enorme cúpula, con una altura de unos 90 metros, siendo así una de las más grandes del mundo. Su exterior es impactante, pero no menos que el interior de este magnífico edificio. La riqueza de sus materiales hace que parezca un auténtico palacio.

ayuntamiento-de-san-francisco

Ayuntamiento de San Francisco

¿Amante del estilo gótico? No te pierdas la Grace Cathedral, un importante templo de construcción neogótica que fue levantado en 1964, convirtiéndose casi de forma automática en uno de los edificios religiosos más importantes del país.

Gran exterior con un rosetón impactante y vidrieras llamativas que permiten pasar la luz de una forma casi mágica. Se trata de un templo amplio con altos techos y con arcos apuntados. Además, entre otros tesoros, cuenta con un órgano del año 1934.

Si en San Francisco hay una visita estrella, esa es, sin lugar a dudas, la de Alcatraz. Situada en una isla en plena bahía, Alcatraz comenzó sus días como una fortaleza custodiada por 100 cañones. No obstante, sus años de gloria los pasó funcionando como prisión, una prisión de máxima seguridad.  Aquí pasaron algunos de los presos más conocidos de esta época, tales como Al Capone.

Recorre las diminutas celdas, visita zonas comunes como el patio o la biblioteca y adéntrate en una de las cárceles más importantes de todos los tiempos.

isla-de-alcatraz-san-francisco

Isla de Alcatraz frente a San Francisco

Para completar esta corta lista (lo cierto es que las visitas interesantes de San Francisco son innumerables), ponemos el punto cultural. El Museo de Arte Moderno, el conocido como SFMOMA.

Se trata del segundo museo de arte moderno más importante del país, después del famoso MOMA de Nueva York, y entre sus obras, podrás descubrir el trabajo de artistas conocidos de la talla de Matisse, Picasso, Miró o Dalí.

En esta ciudad hay mucho por hacer, por suerte, cuenta con una oferta hotelera de lo más interesante. Ejemplo de ello es el Hotel San Francisco Marriott Marquis, un establecimiento de 4 estrellas valorado de forma muy positiva por sus huéspedes.

Está emplazado en el centro de la ciudad, a tan sólo unos pasos de la Market Street y de Union Square. Además, cuenta con transporte público en las inmediaciones, por lo que movernos por San Francisco no será complicado.

Es un hotel moderno que fue restaurado por completo en 2003. Amplias habitaciones y servicios como restaurante y bar, así como varias salas de conferencia, lavandería y conexión a internet en todo el edificio, lo perfilan como una gran opción.

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top