5 destinos turísticos para 2016

Vistas de Sibiu en Rumania

Termina un año lleno de aventuras. A estas alturas, muchos estamos deseando que llegue el 2016, un año que promete estar cargado de cosas buenas, como viajes increíbles ¿y dónde podría viajar durante el próximo año? Os hacemos una pequeña lista con grandes destinos ¿os apetece alguno?

Rumanía es la gran desconocida de Europa. Un país lleno de cultura y tradición, y también de ciudades realmente hermosas. Es cuestión de tiempo que el turismo entre en masa como lo ha hecho con lugares como Croacia, por este motivo, 2016 es un buen año para conocer este país antes de que pierda parte de su esencia y se vuelva mucho más turístico. Así, recomendamos por ejemplo Sibiu, la que fue capital europea de 2007.

Resguardada por blancas montañas, Sibiu tiene mucho que ofrecer al turista. El casco antiguo cuenta con un sinfín de edificios con cierta estética germana. Podremos disfrutar de lugares como la Catedral Evangelista, la Piata Mica, el Puente del Mentiroso la Plaza Huet o algunas de sus fortificaciones. Una ciudad monumental para un precioso viaje.

Sibiu puede ser la parada perfecta en un viaje por la vieja Transilvania. Además, hay que destacar que es una ciudad que cuenta con una amplísima oferta de alojamiento, por tanto no será difícil encontrar hoteles en Sibiu que se ajusten a nuestro presupuesto; y es que hay que decir que aquí, en Rumanía, el alojamiento es realmente barato.

Otra opción que también nos gusta es la de Fenghuang, China. Es conocida como la Venecia de China, no obstante, cuenta con menos turismo, siendo por tanto posible respirar las más antiguas tradiciones. Viajar hasta aquí es viajar en el tiempo. Conserva más de 20 calles antiguas, con pasajes y casas completamente intactas. Quizá sea eso, y el encanto propio de sus gentes, lo que hizo que Fenghuang fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008. Sin duda otro de esos destinos perfectos para este 2016.

Hunan Fenghuan

Fenghuang – Hunan –

Si estás pensando en viajar a Bulgaria durante el próximo año, felicidades, es un destino de primera en el que podrás encontrar lugares como Veliko Tarnovo. Está situada al norte del país e históricamente destaca por haber sido la capital del II Imperio Búlgaro, por tanto, encontraremos un sinfín de rincones interesantes.

En esta ciudad podremos visitar la casa del monito, construida por Kolvo Ficheto en 1849, la Iglesia de los Santos Kiril i Metodi, construida en 1860, el Bazar de Samovodska Charshiva o Museos como el Museo arqueológico de Veliko Tarnovo, con gran parte de los descubrimientos de la necrópolis DE Nikopolis add Istrum.

En Serbia encontramos Novi Sad, otro de esos destinos que deberíamos plantearnos para el próximo año. Es conocida como la Atenas de Serbia. Un lugar lleno de cultura que se respira a través de galerías de arte, museos, bibliotecas y teatros.

Ubicada a orillas del Danubio, esta encantadora ciudad está rodeada de parajes naturales de gran belleza, como el lago Ledinci, pero además, cuenta con edificios destacables como iglesias, sinagogas y restos prehistóricos. No obstante, si tuviéramos que destacar algo, sin duda destacaríamos la joya de la ciudad, la fortaleza Petrovaradin, un extraordinario rincón lleno de historia que además nos ofrecerá unas vistas del Danubio espectaculares.

Finalmente nos encontramos con Bosnia y Herzegovina, concretamente con la ciudad de Mostar, una ciudad realmente castigada por el conflicto bélico de la ex Yugoslavia.

Puente de Mostar

Puente de Mostar

Mostar es preciosa, no podemos negarlo. Cuenta con un encanto casi mágico que se respira en cada una de sus calles. Cuenta con un casco antiguo precioso, en el que evidentemente se invirtió bastante dinero para intentar borrar las huellas de la devastadora guerra.

Uno de los elementos más importantes de la ciudad también fue reconstruido, el Puente Viejo. Este puente es el símbolo clave de la paz. Durante la guerra fue destruido, derrumbando así un símbolo de la convivencia entre culturas. Tras la guerra, en 1995, fue nuevamente construido por fondos de la Unesco, convirtiéndose otra vez a partir de ese momento en el símbolo más importante de Mostar.

Tags: , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top