Zermatt de noche
Esquí

Zermatt, paraíso suizo para los amantes del esquí

En Europa contamos con algunas de las estaciones de esquí más importantes del mundo, Zermatt, paraíso suizo para los amantes del esquí.

Zermatt, paraíso suizo para los amantes del esquí, de noche
Zermatt, paraíso suizo para los amantes del esquí, de noche

Un lugar reconocido mundialmente por la calidad de sus pistas y la belleza de sus paisajes. Auténtico paraíso para los amantes de deportes blancos como el esquí o el snowboard y sin duda una de las mejores estaciones de esquí de Suiza.

¿Cómo es Zermatt, paraíso suizo para los amantes del esquí?

Zermatt es, además, una de las estaciones más exclusivas de Suiza, contando con una particularidad, está abierta los 365 días del año. Sí, aquí en Zermatt, los veranos también son para esquiar, concretamente en el Matterhon Glacier Paradise, que a 3.899 metros de altura se ha convertido en la zona de esquí de verano más alta de Europa.

La comuna de Zermatt es realmente encantadora. En el lado suizo del Monte Cervino, pues recordemos que por otro lado da a Italia, este pueblo ha sabido cuidar su fuente de ingresos. Por este motivo se encargan de proteger su bien más preciado, el paisaje natural. Entre otras medidas, en sus calles no se puede circular con vehículos que no sean eléctricos. Así pues, si viajas en coche es mejor dejarlo en la última ciudad antes de llegar, Taesch.

La estación de esquí

La estación de esquí cuenta con un territorio esquiable con 360 km. Conecta Suiza con Italia con los remontes más altos de toda Europa, por lo que podemos hacernos una idea del espectacular paisaje con el que nos vamos a encontrar.

Los amantes del freeride encontrarán un paraíso en Zermatt. Cabe destacar que esta es una de las modalidades más arriesgadas de esquí. Se trata de no seguir un recorrido marcado. Más bien se busca esquiar por zonas totalmente libres. En Zermatt es posible gracias a los helicópteros de Air Zermatt, que sitúan al esquiador a 4.000 metros de altura, rodeado de glaciares, montañas, pendientes con gran desnivel, piedras y saltos.

Si prefieres algo un poco más seguro quizá te interese saber que en Zermatt el snowboard encuentra instalaciones de 10. El glaciar Theodul, accesible desde el telesilla Furggsattel, acoge el Snowpark, con zonas como el half-pipe o los Kickers.

La estación de esquí une deporte y última tecnología, así, es destacable el Skiline. Se trata de una plataforma en línea para los amantes del esquí de todo el mundo.  Este sistema registrará los días de estancia en estas pistas, realizará un diagrama con la altitud y con los datos de los descensos. Además, también permitirá subir y descargar filmaciones y fotografías de forma completamente gratuita. Es, en resumen, una de las mejores estaciones de esquí de Europa.

Matterhorn en Zermatt, paraíso suizo para los amantes del esquí, de noche
Matterhorn en Zermatt

Alojamientos en Zermatt, paraíso suizo para los amantes del esquí

No es de extrañar que un lugar con fama de exclusivo cuente con hoteles de una calidad incuestionable.

Hotel Walliserhof Zermatt

El Hotel Walliserhof Zermatt es un gran ejemplo.

Este establecimiento de 4 estrellas, moderno y actual, ofrece la posibilidad de alojarse en chalés y casas típicas del Valais. Un hotel con 34 habitaciones, perfectamente cuidadas, que está situado en el corazón de este precioso pueblo, a tan sólo 200 m de la estación de ferrocarril y a unos minutos de los teleféricos.

¿Dormir y relajarse? Es posible. En este hotel, además, también contarás con una zona spa con sauna, gimnasio, solárium, sala de vapor y bañera de hidromasaje.

Hotel Alpine Perren

Otra opción, igualmente interesante, es la del Hotel Alpine Perren. Se trata de un establecimiento de 3 estrellas que fue completamente restaurado en el año 2000, pero que dejó una clara ambientación en las casas tradicionales de esta zona de Suiza.

Es un hotel regentado de manera familiar y se ubica a tan sólo tres minutos del centro. Además, la estación de teleférico más cercana está a menos de 5 minutos, y la de ferrocarril a unos 500 metros.

Las habitaciones están decoradas y amuebladas con gran gusto. Todas disponen de baño con ducha y secador de pelo. Además, también cuentan con teléfono de línea directa, minibar, balcón y caja fuerte, entre otras.

En cuanto a las instalaciones, el complejo posee una piscina cubierta, un baño de vapor y una sauna. Lo mejor para relajarse tras una larga jornada de nieve. Si quieres, además, pasar un buen rato, no te olvides de la sala de tiempo libre, donde podrás probar suerte con el billar.

Quizás te pueda interesar:

  • Consejo: os recomendamos también en este mismo país, Suiza, visitar Ginebra.