Rutas por el mundo

Wat Suthat, un templo poco conocido en Bangkok

Wat Suthat

Bangkok, en Tailandia, es un destino muy recurrente para conmemorar fechas especiales como el viaje de novios; y es que en la actualidad, muchas son las parejas que deciden pasear su recién estrenado matrimonio por los parajes tailandeses, siendo esta ciudad una parada imprescindible para ellos.

Aunque da la sensación de que en Bangkok el caos y el turismo se agolpan en cada uno de sus rincones a partes iguales, aún es posible encontrar pequeños reductos de paz en los que poder observar grandes dosis de tradicionalidad. Lugares menos turísticos que nos permitirán conocer un poco más sus costumbres. Entre estos rincones mágicos, que sólo unos pocos llegan a conocer, encontramos el bellísimo templo de Wat Suthat, sin duda alguna uno de los templos más importantes de Tailandia, y también uno de los menos conocidos por el turismo internacional.

Si bien es cierto que el templo no es de los más visitados, el mismo se encuentra ubicado junto a una de las imágenes más emblemáticas de la ciudad, el gran columpio rojo conocido como Sao Ching-Cha. Este espectacular elemento, era usado durante una ceremonia religiosa en la que colgaban una bolsa llena de oro suspendida a unos 15 metros de altura, una práctica cuanto menos peligrosa que hoy por hoy ya no se celebra.

En cuanto al templo en sí, fue construido entre 1807 y 1847. El trabajo se lo debemos al primer rey de la dinastía actual, Rama I. Además, en su interior, concretamente en la base del gran Buda del siglo XV que hay dentro, se encuentran enterradas las cenizas del rey Rama VIII (el hermano del rey actual, conocido como Rama IX), el cual fue encontrado muerto a los 21 años de un tiro en la cabeza en la cama de su propio dormitorio en el Gran Palacio.

Lo cierto es que el lugar es realmente hermoso. Las paredes exteriores al claustro en el que se encuentra el gran Buda, están todas decoradas con estatuas, aproximadamente unas 150. Además, todo el templo está decorado con coloridos murales y puertas con una decoración llamativa que no debemos dejar de admirar.

A la entrada del Wadi, que es la habitación en la que se aloja el gran Buda, podremos encontrar un cuenco en el que hay varios palos con números. Al sacudir el cuenco de arriba abajo, caerá uno de esos palos. Tendremos que leer el número para conocer que nos deparará el futuro en unos papelitos que hay cerca escritos en inglés.

Por último, si tenemos ganas de ver como rezan los monjes del templo, podemos acercarnos a partir de las 11 de la mañana. En principio, no encontraremos problema para observar sus tareas de oración.

En cuanto al alojamiento en Bangkok, hay que señalar que es una ciudad con hoteles realmente interesantes. Una gran oferta que abarcará tanto a modernos establecimientos, como a grandes y lujosas cadenas hoteleras.

Destacamos así el hotel Montien Surawong Bangkok, un espectacular 4 estrellas situado en un edificio urbano de 17 plantas. Está situado en el centro de la ciudad, y cuenta además con excelentes conexiones con el resto de la urbe. Está emplazado entre los barrios de Silom, Sathorn, Rama IV y Surawongse, con lo que podremos encontrar cerca infinidad de restaurantes y lugares de ocio.

En cuanto a las habitaciones, destacamos la elegancia de las mismas, que además están equipadas con todo tipo de lujo como baño completo, minibar, nevera, radio, secador, teléfono de línea directa y televisión, entre otros.

El hotel cuenta además con zonas comunes como aparcamiento, ascensores, bares, cafetería, piscina al aire libre, restaurante, sauna, sala de conferencias y supermercado entre otros.

Por último, si pensamos pasar unos días llenos de lujo en Bangkok, uno de los mejores hoteles para hacerlo es el Shangri-La Bangkok, un 5 estrellas lleno de detalles que nos entusiasmarán.

Ubicado en el centro, está muy próximo al conocido como Río de los Dioses, por lo que contaremos con vistas realmente interesantes. Las habitaciones, modernas, sofisticadas y elegantes, cuentan con acceso a internet, balcón, bañera, baño, cafetera, cama King Size, ducha, minibar, nevera, sala de estar, secador, terraza y TV vía satélite entre otros.

Asimismo, el hotel está dotado de bares, cafetería, comedor, cambio de divisa, gimnasio, un famosísimo spa, piscina al aire libre, pub, restaurante, sala de conferencias, servicio de masajes, internet inalámbrico y sauna, entre muchos otros.

Foto vía: Eric Molina