Wall Street: la calle del éxito y la bancarrota

Wall Street

Si sigues nuestros consejos de viaje, seguramente Nueva York estará en tu lista para visitar. Una vez allí, debes pasarte por Wall Street.

La calle más célebre de todos los Estados Unidos, tiene un punto neurálgico: el cruce de Wall y Broad Street. Puedes tomar este lugar como punto de inicio de tu recorrido por un sector de la ciudad de Nueva York donde se han forjado las mayores fortunas del mundo, donde día a día pasan de manos miles de millones de dólares y donde se han vivido las mayores quiebras y estafas de la historia económica mundial.

Es éste un sector histórico de la ciudad también. Por Wall Street pasaba la muralla (de ahí el nombre) que sus primeros pobladores holandeses levantaron en el siglo XVII para protegerse de los indios algonquinos y que fuera derribada por sus conquistadores británicos para ampliar la ciudad.

La historia financiera comenzó en 1792, cuando los colonos se independizaron de Inglaterra costándoles la bancarrota de nuevo estado.  Fue entonces cuando 24 agentes de cambio se reunieron bajo un plátano y fundaron la Bolsa para emitir deuda pública con la que financiar al nuevo país.

New York

La sede definitiva de la Bolsa de Nueva York o NYSE (New York Stock Exchange) está en el número 20 de Bond Street desde 1903. Frente a la Bolsa encontraremos el perfil neoclásico del edificio del Federal Hall (26, Wall Street ), en el sitio donde George Washington juró como primer Presidente de los Estados Unidos. Es Monumento Histórico Nacional desde 1955 y abre de lunes a viernes desde las 09 hasta las 17 horas (entrada gratuita). Desde su conocida escalinata, y bajo la estatua de Mr. Washington se obtiene una magnífica vista para inmortalizar con nuestra cámara.

Dicen que cuando Wall Street se resfría, todo el mundo estornuda. Y es así. Eso se respira en estas calles donde nos encontraremos al famoso Toro de Wall Street o Charging Bull en el Bowling Green park a sólo dos calles de la Bolsa.

Si piensas invertir, o sólo hartarte de hacer fotos, el ambiente de Wall Street, en Nueva York te encantará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*