Rutas por Europa

Visitas gratis a Praga

Praga

Es tiempo de agudizar el ingenio para no dejar de viajar. Nuestro consejo de viaje es que aproveches las promociones de vuelos y las ofertas de hoteles que se ofrecen. Además, en muchas ciudades tenemos algunos servicios gratuitos que podemos aprovechar.

Tal es el caso de las visitas guiadas gratuitas en la ciudad de Praga. Es ésta una de esas ciudades que no pueden faltar en tu menú de opciones por su historia, sus monumentos, su cultura.

Y ¿qué mejor que recorrerla con uno de sus habitantes que nos lleve casi de la mano por sus mejores lugares, nos cuente de primera mano su historia y, además, lo haga por vocación y a cambio de una propina a voluntad?

Veamos pues, quienes pueden ser nuestros anfitriones en Praga:
livingprague.com
eurocheapo.com

Praga

Las visitas son todas en inglés. Debes llamar con antelación para conocer el punto de encuentro, día y hora y disponerte a recorrer caminando el itinerario sugerido. Una vez finalizado el paseo, el guía voluntario aceptará tu contribución económica que consideres y puedas darle.

Este tipo de visitas guiadas, están a cargo principalmente por estudiantes universitarios de la propia ciudad, que ven en este servicio una forma de conocer gente, dar a conocer su lugar y ganar unos euros que les ayuden en su diario vivir.

En otras ciudades existen propuestas similares como en Valladolid, Madrid, Paris, Berlín, Roma o Barcelona.

Por lo general, los puntos de encuentro y recorrido están en la zona céntrica donde se ubican la mayoría de los hoteles de la ciudad elegida.

Foto/ Flickr de psanxiao
Foto/ Flickr de Ricardo Pipo