Rutas por Europa

Visitar el Puerto de Génova

Visitar el Puerto de Genova

Visitar cualquier ciudad italiana tiene sorpresa. Roma, Florencia, Milán nos reciben con cientos de lugares diferentes para visitar. Hoy nos acercamos al Puerto de Génova para embarcar hacia el pasado.

Una visita a un galeón, el Neptuno. En realidad se trata de una réplica construida entre 1984 y 1985 para Piratas, la película de Roman Polanski. De hecho fue el decorado más caro construido hasta entonces (8 millones de dólares, para un film que no llegó a gustar al público) Lo hicieron en astilleros de Túnez sin pretensiones de realismo pues sus medidas son bastante mayores que las de los galeones de la época en que se desarrolla el argumento, 1680.

Así, el barco tiene 63 metros de eslora por 16,80 de manga y 2,20 de calado, pesando 1.500 toneladas (en parte porque tiene un casco interior de acero y motores diésel de 400 CV) y alcanzando una velocidad de 5 nudos.

Si te hospedas en uno de los hoteles en Génova, no dejes de darte una vuelta por el Puerto y subirte al Neptuno, la visita cuesta unos 5 euros y si tienes suerte, en ocasiones, realiza pequeñas travesías turísticas, para sentirte un pirata por un rato.