Rutas por el mundo

Visitando Nueva Orleans, Luisiana

Nueva orleans

Nueva Orleans es la ciudad más grande de todo el estado de Luisiana, Estados Unidos. Está considerada como la ciudad más multicultural de todo el estado, una urbe con grandes influencias africanas, latinas, españolas y francesas.

Esta gran ciudad vio su población mermada debido al huracán Katrina, que en 2005 azotó fuertemente la urbe creando una gran oleada de muertes así como evacuaciones y grandes desperfectos. Tras todo este tiempo, la ciudad ha conseguido recuperarse en parte, aunque evidentemente las cicatrices aún son muy visibles. Aun así, cabe destacar que el centro turístico fue la zona que menos daños presentó, en comparación con otras zonas residenciales que quedaron completamente devastadas.

Conocida como una ciudad vinculada a la cultura criolla, Nueva Orleans cuenta con una amplia comunidad practicante del vudú. La vinculación de esta ciudad a esta práctica es evidente, pues encontramos en ella la tumba de la mismísima Marie Laveau, una de las últimas reinas del Vudú. Su sepultura está ubicada en el Cementerio de San Luís (barrio Francés), un lugar bastante frecuentado por los turistas; y es que todos los lunes se celebra allí una ceremonia a la que acuden muchos practicantes de vudú, magia blanca y otras hechicerías para pedir que sus poderes se fortalezcan.

Otro de los lugares interesantes relacionados con esta práctica es el Museo Histórico del Vudú de Nueva Orleans, un pequeño museo dedicado a la historia de esta religión. Fue fundado por Jerry Gandolfo en 1972 y lo cierto es que presenta un ambiente tétrico repleto de artilugios utilizados en estas prácticas, además de encontrar médiums que pueden hablarnos de nuestro futuro.

Uno de los barrios más frecuentados por los turistas es el French Quarter, barrio francés. Podemos considerarlo como el corazón de la ciudad, siendo así el lugar más famoso y preferido por los visitantes que llegan a Nueva Orleans. Encontramos un sinfín de casas tradicionales de dos pisos con balcones de hierro forjado, casas con mucho encanto que además se rodean de algunas tiendas y cafés interesantes.

Es imprescindible visitar uno de los templos más importantes del estado, la Catedral de San Luís, también conocida como Basílica de San Luís. La primera iglesia fue construida en este lugar en 1718. La que encontramos hoy es la tercera, que fue levantada aproximadamente en 1789.

Otra visita muy recomendable es la del Lounge Vue House and Gardens, conocido también como Longue Vue. Se trat de un jardín botánico y una mansión que ocupan un total de 8 acres.

En su interior encontramos plantas nativas de Luisiana como el iris. Asimismo, podremos disfrutar de una amplia colección de camelias, azaleas y ciclamen, así como plantas bulbosas como el narcissus o los tulipanes.

No podemos hablar de Nueva Orleans sin mencionar una de sus festividades más importantes; y es que hay que destacar que esta ciudad es conocida internacionalmente por la gran cantidad de eventos que recoge durante el año, siendo uno de los más destacados el Mardi Grass.

El “martes de grasa” es un carnaval muy famoso, el más importante de toda Norteamérica. Dura unos doce días y comienza el seis de enero. Si viajamos durante estas fechas a la ciudad, debemos prepararnos para un sinfín de desfiles, música y colores por doquier.

Por último, queremos destacar la gastronomía de esta gran urbe, otro de los grandes reclamos de Nueva Orleans. Se pueden probar platos típicos como el crawfis (cangrejos de agua dulce), el emperador Po Boy, los camarones y las ostras del golfo.

En cuanto a la oferta hotelera, encontraremos establecimientos de gran categoría con servicios exquisitos. Destacamos así el Hotel Le Meridien New Orleans, un establecimiento de 5 estrellas ubicado a tan sólo dos manzanas del barrio francés, muy cerca del famoso casino Harrah.

Es un hotel de bastante lujo, renovado por completo en 2006 y con unas habitaciones equipadas con aire acondicionado, baño completo, moqueta, calefacción, radio, plancha con tabla, teléfono y Tv, entre muchos otros.

Por último, destacamos también el Hotel InterContinental New Orleans. Se trata de un lujoso establecimiento de 4 estrellas ubicado estratégicamente al lado del barrio francés.

Cuenta con habitaciones muy amplias y estupendamente decoradas y equipadas con aire acondicionado, baño completo con bañera, cafetera, caja fuerte, calefacción individual, minibar, plancha con tabla, secador, teléfono y tv entre otros.