Visitando la ciudad de Tánger

Tánger, en Marruecos

En Marruecos, se esconden ciudades tan interesantes como Tánger, ubicada justo al noroeste de Marruecos, en el estrecho de Gibraltar. Limitando con el estrecho, con la provincia de Tetuán y con el océano Atlántico, esta urbe se ha convertido en uno de los puntos turísticos más accesibles y visitados del país. Una ciudad turística llena de cultura, tradición y un sinfín de edificios interesantes que nos trasladarán a otra época y otra cultura.

Podemos dejarnos arrastrar por el encanto de Tánger paseando por su Gran Zoco. Se trata de un lugar completamente mágico, en el que el regateo, los productos de artesanía, colores y olores se mezclan a partes iguales creando un gran tapiz de sensaciones.

El Gran Zoco es el corazón de la ciudad, un lugar animado que da vida a la misma. Cuenta con un sinfín de puestos llenos de productos para comprar, pero además, podemos recorrerlo hasta llegar a la plaza del Gran Zoco, dominada por el minarete de la hermosa mezquita Sidi Bou Abid, un templo construido en el año 1917.

Fortaleza en Tánger

Destacamos el Dar el Makhzen, o más conocido como el palacio del sultán o gobernador. Se trata de un palacio histórico del siglo XVIII que sirvió como residencia a los distintos sultanes de Marruecos durante su estancia en la ciudad.

Fue construido en el siglo XVIII, en pleno reinado del sultán Moulay Ismail. Su construcción coincidió con la expulsión de los ingleses de la ciudad, siendo así un claro símbolo de la victoria. Fue construido en la parte más alta de la ciudad y tiene unas vistas impresionantes sobre la Medina y el Estrecho de Gibraltar.

En cuanto a museos se refiere, Tánger tiene mucho que decir; y es que cuenta con algunos muy interesantes como el Museo de las Artes Marroquíes y Antigüedades. Este lugar está ubicado dentro del palacio del Sultán.

Puerta labrada en Tánger Marruecos

Las habitaciones del mismísimo Sultán sirven como galerías para exponer un gran repertorio de marquetería, alfombras, sedas de Fez y manuscritos, entre muchísimos toros. Asimismo, también cuenta con piezas arqueológicas encontradas en ciudades antiguas de épocas pasadas, destacando así un precioso mosaico “La navegación de Venus”, así como tumbas cartaginesas o piezas prehistóricas.

También cuenta con un Museo de Arte Contemporáneo. Este museo está lleno de obras de maestros marroquíes pero también cuenta con salas con exposiciones itinerantes.

Además del Museo Forbes, con un sinfín de soldados de plomo que recrean famosas batallas, tenemos el Museo del Legado Americano de Tánger, un gran edificio con un sinfín de elementos y documentos que conmemoran la relación diplomática entre Estados Unidos y Marruecos.

Sin duda se trata de una ciudad llena de visitas interesantes, pero además, debemos saber que en las inmediaciones de Tánger, también encontraremos lugares destacados que deberíamos visitar.

Playa en Tánger

Por ejemplo, a tan sólo una hora de viaje encontramos a Tetouan, un lugar con una medina catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En cuanto a hoteles se refiere, Tánger posee una oferta amplia y de calidad. Así, podemos destacar, por ejemplo, el Hotel El Minzah, un establecimiento de 5 estrellas ubicado en el centro de la ciudad, muy próximo a las principales atracciones turísticas.

Sus habitaciones, lujosas y decoradas con buen gusto, cuentan con aire acondicionado, minibar, radio, secador, teléfono y televisión, entre otros.

Asimismo, el hotel cuenta con gimnasio, piscina cubierta, sauna y un restaurante en el que degustaremos un sinfín de platos deliciosos de la cocina nacional e internacional.

Por último, destacamos el Hotel El Oumnia Puerto. Se trata de un establecimiento de 4 estrellas ubicado en la calle principal del centro, muy próximo a tiendas, supermercados, bancos y a tan sólo 5 minutos de la playa.

Sus habitaciones están equipadas con acceso a internet, aire acondicionado, bañera, baño, caja de seguridad, cama King Size, ducha, mini nevera, sala de estar y televisión, entre muchos otros.

Asimismo, el hotel cuenta con servicio de cambio de divisas, garaje, discoteca, chiringuito, piscina, servicio de masajes e internet inalámbrico en todas sus instalaciones.

Foto vía: vav

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*