Rutas por el mundo

Visita a Johannesburgo

City Line de Johannesburgo

Johannesburgo es una de las ciudades más importantes de Sudáfrica. Capital de la provincia de Guateng, estamos ante una de las urbes más ricas del país y la cuarta economía más grande de África subsahariana. Además, también debemos saber que estamos ante una de las 40 áreas metropolitanas más grandes de todo el mundo con una superficie de más de 1.500 kilómetros cuadrados.

Hay que destacar que la ciudad en sí no es la más turística de esta zona de África, aunque también es cierto que la afluencia de turistas es muchísima, debido a que es un lugar de paso a destinos como Durban, Ciudad del Cabo o el Parque Nacional Kruger. Aun así, Johannesburgo cuenta con algunos lugares interesantes para ver que harán de nuestra estancia, ya sea corta o larga, una buena experiencia; y es que el gobierno trabajar año tras año en levantar nuevos lugares turísticos para poder aumentar aún más la llegada de visitantes del extranjero.

Lago en el Zoo de Johannesburgo

Podemos visitar, por ejemplo, el parque temático Gold Reef City, un lugar ideal que nos transportará a la época victoriana; y es que se trata de una reconstrucción realmente fiel de la época de los pioneros y la fiebre del oro. Una ciudad reconstruida sobre una famosa mina de oro que estaba en desuso y que se rehabilitó para que los turistas pudieran conocerla. Se trata de la mina Crown Miné Shalft.

Los amantes de los safaris podrán adentrarse en el Lion Park, un sitio ideal para conocer leones y otras especies en un entorno natural. Disfruta de la vida salvaje sin salir de Johannesburgo.

Leona blanca en Johannesburgo

El Nelson Mandela Square es una visita imprescindible para los que disfrutan de las compras. Se trata de un gran centro comercial rodeado de altos hoteles, oficinas, bancos y restaurantes. En el centro de este lugar nos encontramos con una gran estatua de Nelson Mandela, rodeada a su vez de marisquerías, pizzerías y un gran número de locales de comida africana, entre muchos otros.

Los museos también están presentes en esta ciudad. Así, destacamos el Museo Hector Pieterson. Se trata de un museo en el que se cuenta la historia de Hector Pieterson, asesinado por la policía en 1976 durante la manifestación en el Soweto.

Museo África de Johannesburgo

También contamos con el Museo África, uno de los mejores museos de la historia de este continente. Repasa las diferentes etapas de los pueblos de África desde la prehistoria hasta Nelson Mandela.

No menos interesante es el museo del Apartheid, el cual cuenta la historia y evolución de las diferencias raciales en este país. La exclusión racial y la privación de derechos y libertades que se vivió intensamente en esta parte del mundo.

Finalmente podemos visitar la casa de Mandela, el lugar en el que vivió entre 1946 y 1962. Un lugar ideal para observar recuerdos de la vida de Nelson Mandela antes de ir a prisión.

Estatua de Nelson Mandela

En cuanto a alojamiento, lo cierto es que aquí, en Johannesburgo, encontramos una oferta de hoteles de lo más interesantes. Podemos decantarnos por el Hotel Ten Bompas, un establecimiento de 5 estrellas ubicado cerca de los centros residenciales y comerciales de Sandton y Rosebank. Está a muy pocos minutos de Hyde Park y además se trata de un hotel lujoso con hermosas siutes con chimenea, dormitorio con cama doble con vistas y unas modernas instalaciones comunes entre las que destacamos el baño de vapor, la piscina al aire libre o el solárium.

Otra opción es el Hotel African Pride Melrose Arch. Se trata de un hotel urbano de 5 estrellas con un diseño moderno y poco convencional. Su elegante interior nos enamorará con una hermosa decoración africana.

Cuenta con 117 habitaciones, todas ellas dotadas de aire acondicionado, acceso a internet, cama King Size, minibar, secador y radio, entre otros. Asimismo, el hotel cuenta con bar, cafetería, piscina, garaje, servicio de masajes y miniclub, entre otros.

Por último, destacamos también el Hotel 54 on Bath, un establecimiento de 5 estrellas situado en el distrito cultural de Rosebank.

Este hotel cuenta con lujosas habitaciones con aire acondicionado, baño completo, moqueta, mini nevera, sala de estar y TV, entre otros. Asimismo, el hotel cuenta con parking, comedor, garaje, gimnasio, restaurantes, piscina climatizada y sala de conferencias, entre otros.