Rutas por el mundo

Visita a Canberra, capital de Australia

Canberra, capital de Australia

Entre Sídney y Melbourne, a 300 kilómetros de la primera y casi 700 de la segunda, encontramos la ciudad de Canberra, capital de Australia. Si bien es cierto que seguramente las otras dos nos sonarán muchísimo más, en realidad, la capital de Australia es Canberra. Siendo así la ciudad más importante de todo el territorio, el lugar en el que se encuentran edificios tan destacados como puedan ser el Parlamento de Australia.

Rodeando el lago artificial Burley Griffin, construido en 1963, esta cosmopolita ciudad cuenta con un sinfín de visitas interesantes. Estas excursiones nos acercarán un poco más a la vida en esta gran ciudad y a su historia, desde sus primeros habitantes (las tribus Ngunnawal y Walgalu), hasta nuestros días.

Vamos a descubrir todo lo ofrece Canberra, la capital de Australia. Sigue leyendo.

Lo que no te puedes perder en la capital de Australia

Os recomendamos que visitéis, por ejemplo, el Australian War Memorial, un emotivo homenaje a todos los caídos durante las guerras en las que ha participado el ejército australiano.

Memorial de Guerra Australiano, Canberra

Además de la Vieja Casa del Parlamento, los turistas realizan otras visitas obligadas en la capital de Australia como por ejemplo a la National Gallery of Australia. Es un gran museo lleno de objetos históricos así como obras pictóricas de artistas de la talla de Rubens o Pollock. Encontramos en total unas 13 galerías en las que hay guardadas más de 7.000 obras. Sin duda un recorrido lleno de sorpresas que nos mantendrá ocupado perfectamente una mañana entera.

Parlamento Canberra, capital de Australia

Existen lugares muy apreciados por los autóctonos de la capital de Australia, como por ejemplo la Biblioteca Nacional, todo un símbolo cultural que cuenta con más de 200 kilómetros de estanterías.

Otros edificios del gobierno abiertos al público pueden ser la Casa de la Moneda de Australia o la Corte Suprema de Australia, ambos también recomendados, si viajas a Canberra, la capital de Australia.

Ocio y deportes en Canberra, la capital de Australia

Si queremos disfrutar del teatro o la música, en Canberra también encontramos lugares como el Canberra Theatre and Playhouse, un lugar realmente importante por ser el encargado de dar cabida a los festivales más importantes a nivel nacional; y es que aquí, en Canberra, se celebran bastantes festivales al año.

Asimismo, los amantes del deporte pueden dejarse caer por el Estadio Canberra, un estadio multiusos con capacidad para unos 25.000 espectadores y fue construido en el año 1977.

Si lo que queremos es salir un poco por la noche y conocer la vida nocturna de la ciudad, podemos disfrutar de un sinfín de bares y clubes musicales con actuaciones en vivo en zonas como Kingston, en la zona del Centro o en Dickson.

Alojamiento en Canberra

El alojamiento aquí no será problema alguno; y es que encontraremos multitud de hoteles en Canberra de calidad. Destacamos así el Hotel Mantra on Northbourne. Es un hotel situado en el distrito central de negocios de la ciudad, muy cerca de los centros comerciales y las zonas de ocio nocturnas o algunas atracciones como el parque Glebe Park o City Hill.

El hotel destaca por ser un establecimiento de 4 estrellas bastante lujoso y práctico. Cuenta con unas 175 habitaciones, todas ellas dotadas de aire acondicionado. Cuenta además con una recepción 24 horas, caja de seguridad, bar, restaurante, lavandería, etc. Además, a la hora de alojarnos podremos elegir entre una habitación o un apartamento.

Otra excelente opción es el hotel Peppers Gallery, un establecimiento de 4 estrellas situado muy cerca de los lugares más turísticos de la ciudad.

Cuenta tan sólo con 80 habitaciones, por lo que el servicio es bastante familiar y cercano. Además, el establecimiento está dotado de bar, restaurante, sala de conferencias y lavandería entre otros, así como un servicio de alquiler de bicicletas.

Finalmente encontramos el Hotel Ramada Diplomat Canberra, un estupendo 4 estrellas ubicado en la zona sur del centro de la ciudad. Está a muy poca distancia en coche de Manuka-Kingston. Además, las fabulosas habitaciones cuentan todas ellas con TV LCD vía satélite, conexión WiFi y aparcamiento gratuito para todos los huéspedes.

Asimismo, el hotel cuenta con gimnasio, sauna y servicio de despertador entre otros.

Cualquiera de estos hoteles será ideal para alojarnos en esta hermosa ciudad, que sin duda tiene muchísimo que ofrecer al turista. Una estancia llena de encanto en Canberra, capital australiana.

Siempre que viajes a Australia necesitarás un visado. En el siguiente enlace podrás tramitar tu visado a Australia.

Foto vía: grayline