Lyon
Rutas por Europa

Viaje romántico a Lyon, Francia

lyon

Francia es un país que desprende romanticismo en cada rincón de su geografía. Si bien es cierto que París siempre se ha catalogado como una de las ciudades del amor por excelencia, hay otros lugares de este país que son ideales para recorrer junto a nuestra pareja, y uno de ellos es Lyon, la tercera ciudad más poblada de Francia.

Situada al norte del valle del Ródano, entre el Macizo Central y los Alpes, esta ciudad cuenta con un ambiente especial, lleno de lugares interesantes para ver y un marco arquitectónico bellísimo que nos hará evadirnos junto a esa persona amada.


Lo cierto es que esta ciudad cuenta con hasta 427 hectáreas declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco desde 1998, siendo así uno de los espacios más grandes inscritos en esta prestigiosa lista. Para la Unesco, Lyon es un excelente testimonio de la continuidad de los asentamientos urbanos a lo largo de su historia, siendo además un lugar importantísimo por su tradición comercial y estratégica.

Entre su patrimonio protegido podemos encontrar lugares como el Vieux Lyon, o lo que es lo mismo, el barrio medieval y renacentista. Junto a Venecia, está considerado como el barrio más extenso de estos dos periodos que sigue intacto a día de hoy.

Dentro de esta zona encontramos tres barrios históricos, Saint-Georges, Saint Jean y Saint Paul. Asimismo, como es evidente, entre sus calles encontraremos algunos de los edificios más importantes de Lyon, tales como la Iglesia de San Jorge, la Catedral de San Juan, los Traboules o la Bolsa de Lyon.

Es interesante visitar también La Croix-Rousse, una colina urbana en la que se aloja un encantador barrio marcado fuertemente por el pasado de la industria de la seda de esta ciudad.

No es la única colina de Lyon, pues lo cierto es que también encontramos la Colina de Fourvière, un lugar encantador donde además podremos visitar dos lugares históricos de gran importancia, el teatro romano y la hermosísima basílica de Notre-Dame de Fourviére.

En esta colina también encontramos un museo muy recomendable, el museo galorromano, con colecciones que abordan todos los ámbitos de la vida pública y privada de esta capital del Imperio.

Finalmente, no podemos perder la oportunidad de visitar uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la Casa de la Ópera. Estas situada entre el Ayuntamiento y el río Ródano y destaca por ser un enorme edificio con una antigüedad superior a los 300 años. Quedaremos asombradísimos por su gran cúpula de cristal, así como por su aforo, pues es lugar puede albergar nada más y nada menos que a 1.200 personas.

A la hora de alojarnos encontraremos un sinfín de opciones realmente interesantes; y es que Lyon cuenta con una oferta hotelera de gran calidad.

Podemos destacar por ejemplo el Hotel Warwick Reine Astrid, un establecimiento de 4 estrellas. Ubicado en una preciosa zona, el Boulevard des Belges, es un lugar ideal para descansar y conocer la ciudad.

Cuenta con 88 elegantes habitaciones, las cuales están dotadas de baño completo, balcón, cama doble o king size, calefacción, minibar, sala de estar, nevera o plancha con tabla, entre muchos otros. Asimismo, el hotel cuenta con instalaciones como cafetería, restaurante, lavandería, servicio de masajes, sauna o aparcamiento.

Otra opción podría ser el Hotel Sofitel Lyon Bellecour. Este establecimiento de 4 estrellas está situado muy cerca de la famosa plaza Bellecour.

Cuenta con 167 habitaciones, 28 de ellas suites. Las mismas están dotadas de baño completo, caja de seguridad, minibar, nevera y baño completo, entre otros. Asimismo, el hotel cuenta con aparcamiento, bar, peluquería, restaurante y zona de no fumadores en el restaurante.

Finalmente os proponemos el Hotel Saphir, un hotel de 3 estrellas situado en el distrito 9 de Lyon, muy próximo al centro. Está completamente renovado cuenta con habitaciones completísimas dotadas de acceso a internet, aire acondicionado, baño completo, caja de seguridad, cama doble y TV vía satélite, entre otros.

Foto vía: ghun