Nyhavn-quehoteles
Consejos y recomendaciones de viajes

Los destinos más seguros y los más peligrosos

islandia-quehoteles

A la hora de escoger un viaje, muchos son los puntos que tenemos que tener en cuenta. Sí, es cierto que encontrar un muchos son los puntos que tenemos que tener en cuenta. lugar con un gran repertorio de visitas es importante, no obstante, no es lo único que debemos buscar. Hay que buscar también un equilibrio entre cultura y seguridad; y es que a lo largo y ancho del planeta encontramos países bastante inseguros ¿crees que te sentirás igual de cómodo visitando un lugar tranquilo y relajado que otro en el que la inseguridad sea parte del día a día? Te damos una lista de los lugares más seguros e inseguros del planeta para que puedas tenerla en cuenta en tu próximo viaje.

Los países más seguros del mundo

El lugar más seguro del planeta es Islandia. Cuenta con una tasa de homicidios de 0,3 por cada 100.000 habitantes, además, la percepción de seguridad de los ciudadanos residentes en Islandia es la más alta de todo el mundo. Esto es algo que nos encanta; y es que Islandia es, además, un lugar sorprendente a descubrir. Una isla llena de sorpresas naturales y gente encantadora que perfilan un destino único.

El segundo país más seguro del mundo, siguiendo muy pero que muy de cerca a Islandia, es Suecia. Tiene una tasa de 0,7 homicidios por cada 100.00 habitantes. Asimismo, podemos decir que Suecia también es otro de esos países llenos de rincones naturales por descubrir, además de grandes ciudades y una cultura diferente en la que perdernos.

En el tercer y cuarto puesto encontramos un empate. Dos países que se caracterizan por tener un respeto absoluto por los derechos humanos, Noruega y Suiza.

En el quinto puesto encontramos un lugar muy interesante, un país con una tasa de homicidios bastante baja, 0,8 por cada 100.000, pero además, un lugar con un alto nivel de solidaridad y respeto al prójimo. Este lugar es Dinamarca.

Nyhavn-quehoteles

Nyhavn, en Copenhague, Dinamarca

En esta lista también encontramos destinos asiáticos como Japón. Ocupa la plaza número 6, y lo cierto es que es una suerte, pues es un destino que año tras año crece en turismo.

El puesto número 7 es para un clásico dentro de Europa. Se trata de la República Checa, un lugar maravilloso lleno de palacios, iglesias y jardines de ensueño.

En el puesto 8 también la cosa va de palacios; y es que en Austria, otra cosa no, pero rincones palaciegos tenemos hasta decir basta.

El puesto número 9 nos sacará de Europa y nos llevará a América. Se trata de Canadá, un lugar que llama la atención por sus enormes extensiones de naturaleza salvaje, lugares inexplorados y ciudades con aire colonial que nos harán disfrutar al máximo.

Por último, encontramos Eslovenia, un país que hasta el momento podría posicionarse como un gran desconocido en Europa, pero que poco a poco está enganchando a un mayor número de turistas al año.

Los países más inseguros del mundo

Tras hacer un repaso de los lugares más seguros del mundo, también es interesante saber cuáles son los países más inseguros del planeta. Hay que destacar que el concepto de inseguridad es muy relativo, si bien es cierto que existen países con una actividad terrorista bastante grande, nos centramos en aquellos que ya de por sí cuentan con un índice de criminalidad alta. Países que además, por otro lado, suelen ser bastante visitados por turistas.

India, por ejemplo, es uno de ellos. Podemos decir que es un destino potencialmente peligroso para la mujer debido a las violaciones en grupo que han alcanzado niveles bastante preocupantes, un asalto sexual cada veinte minutos.

india-quehoteles

India

Además, podemos decir que en América encontramos la mayor tasa de crímenes violentos del mundo. Así pues, Honduras es el país con más muertes violentas en todo el mundo, con una tasa de homicidios que verdaderamente estremece, 90,5 por cada 100.000 habitantes. Le sigue de cerca Venezuela con una tasa de 53,7. Después encontramos a Belice, con 44,7, El Salvador, con 41,3 y Guatemala con 39,9 muertes.

Cabe destacar que en esta lista también figuran lugares como Brasil y México, si bien es cierto que la tasa es un poco inferior, son sitios bastante turísticos, por lo que es importante tenerlo en cuenta.

mejico-quehoteles

Turistas en México

¿Significa que no podemos viajar a estos lugares? No, o sí, dependiendo de lo que queramos en nuestro viaje. No obstante, si estamos empeñados en visitar estos destinos, tan sólo tendremos que tener un poco más de cuidado, no confiar en nadie y realizar excursiones organizadas para evitar problemas.