Viajar a Miami

Miami

Miami

¿Te has quedado con ganas de conocer más puntos interesantes en Miami? Por eso volvemos hoy de visita. Hemos reservado para ti un hotel en Miami Beach, desde el cual podremos movernos libremente.

•    Antiguo Monasterio Español. Sí, como lo lees. Fue construido originalmente entre los años 1133 y 1141 cerca de Segovia, España, fue comparado en 1925 por el multimillonario William Randolph Hearst. El edificio fue desmantelado y transportado piedra a piedra a los Estados Unidos para volver a levantarse allí en la década de los años 50. El monasterio cisterciense de Santa María de la Real vive hoy como una iglesia episcopal y puede visitarse los fines de semana.

•    Museo de Arte Contemporáneo (MOCA). Una obra emblemática de arquitectura que abrió sus puertas en 1996. Se ha hecho famoso en el mundillo del arte por sus exhibiciones que por lo general mueven a la polémica. La entrada cuesta 5 dólares.

•    South Beach. Tal vez sea la más conocida de las playas de Miami. Se ha convertido en lugar de rodaje de películas, publicidades y producciones de moda. Su estética se volvió un icono de la ciudad reconocido en todo el mundo. Este sector fue la primera sección de Miami Beach que fue desarrollada, comenzando en la década de 1910. El área ha ido cambiando a través del tiempo por acción humana y natural, como el huracán de 1926, que destruyó la mayor parte del área.

Miami Beach

Miami Beach

En los años 30, el Art Deco junto con el estilo modernista y la estética náutica dieron el carácter a los hoteles y condominios que comenzaban a construirse en esta zona, la más al sur de la isla. Un terremoto en 1931 había destruido las estructuras y las nuevas optaron por los estilos más vanguardistas de la época.

South Beach (o “Soubi”) está bordeada por el mar en uno de sus lados y por la avenida Ocean Drive por el otro. Tomate tu tiempo para recorrer estas 23 manzanas (desde la calle 1 hasta la calle 21) pasando el Convention Center y encontrarás todo tipo de restaurantes y tiendas a lo largo de esta avenida.

¿Quieres más? Pues tendremos que ampliar nuestra estancia en el hotel en Miami, y seguir paseando. Acompáñanos.

Foto/ Flickr de emilio labrador
Foto/ Flickr de Mr. Usaji

One Reply to “Viajar a Miami”

  1. Pingback: Viaje a Miami I | Blog de viajes de Quehoteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*