Rutas por el mundo

Viaje a la ciudad de Túnez

Tunez

Túnez es la capital de la República Tunecina, una ciudad llena de encanto que nos enamorará al instante. Es un destino turístico realmente frecuentado; y es que no hay que olvidar que la ciudad está unida por un canal al puerto de La Goleta, uno de los puertos más visitados por cruceros turísticos en el Mediterráneo. Esto, y evidentemente los encantos que encierra entre sus calles, hace que sea un lugar lleno de ambiente y con mucha presencia de turistas internacionales.

La hermosa capital tiene mucho que mostrarnos; y es que cuenta con una historia larga llena de pueblos e imperios que dejaron en sus calles numerosas huellas que hoy podemos disfrutar. Encontramos así, por ejemplo, la Gran Mezquita de Túnez, conocida como Ez-Zitouna o la mezquita del olivo. Se trata de una de las mezquitas más importantes a nivel mundial, por lo que no es un templo cualquiera, es la mezquita más grande del país después de la Mezquita de Kairouán. Si bien es cierto que si no somos musulmanes tan sólo podemos visitar el patio central, merece completamente la pena.

Tras esta visita podemos admirar un edificio que nos mostrará un claro contraste de culturas, la Catedral católica de San Vicente de Paul, la sede de la archidiócesis en el país. Se trata de un edificio de inspiración oriental, un templo que se convierte en un oasis para los cristianos en un país claramente musulmán.

No podemos irnos de Túnez sin pasear por su Medina, y es que la Medina de Túnez tiene algo especial, quizá por ello ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1979. La diferencia con otras medinas quizá la encontramos en que esta es mucho más diáfana, quizá por ser más grande o quizá por la luminosidad con la que cuenta.

No faltarán los museos en la ciudad, pues podemos, por ejemplo, visitar el Museo Nacional de El Bardo, con una de las mejores y más grandes colecciones de mosaicos romanos del mundo. Estas piezas de valor incalculable son de entre los siglos II y IV. Asimismo, el museo también cuenta con piezas de otros periodos como el cartaginés, cristiano o el islámico. Sin duda una mirada al pasado que encantará a los amantes de la historia.

Es necesario también visitar el complejo de las Tres Madrazas (escuelas del Corán). Estos lugares fueron construidos en el siglo XVIII en la dinastía de los Husain. En organización de espacio son muy parecidas, pues las tres cuentan con un patio flanqueado por las habitaciones de los estudiantes en tres de sus lados y en el cuarto lado el espacio reservado para el estudio.

La más antigua es la Madraza Palmier, creada en el año 1714. Su nombre le viene dado por la palmera que ocupa el centro de su hermoso patio.

También encontramos la Madraza Bachia, construida en el año 1752 por el pachá Ali. A día de hoy se ha convertido en una escuela de artesanía.

Finalmente tenemos la Madraza Slimania, construida también por el pachá Alí, no obstante, esta cuenta con un carácter especial, pues fue construida en memoria de su hijo Solimán, asesinado por su hermano pequeño.

Si las visitas en Túnez son de nuestro agrado, también lo serán sus hoteles; y es que esta ciudad cuenta con una oferta hotelera de primera calidad. Destacamos así lugares como el Hotel Barceló Concorde Les Berges Du lac. Se trata de un espléndido resort de 5 estrellas a tan sólo 2 km de la playa y a 5 minutos del aeropuerto.

Las lujosas habitaciones cuentan con acceso a internet, aire acondicionado, balcón, bañera, cafetera, caja de seguridad, calefacción individual, cama King size, moqueta, minibar, tabla de planchar con plancha, sala de estar y terraza, entre otros. Asimismo, el hotel cuenta con baños de vapor, garaje, gimnasio, servicios de masaje, Spa y peluquería, entre muchísimos otros.

Por último, también destacamos el Hotel Sheraton Tunis, un establecimiento de 5 estrellas ubicado en la zona comercial y en el barrio diplomático de Túnez.

Las habitaciones están dotadas con aire acondicionado, baño completo, caja de seguridad, nevera y minibar, entre otros. Asimismo, el hotel cuenta con garaje, bar, restaurante, piscina y peluquería, entre otros.

Foto vía: grolli77