Rutas por el mundo

Viaje a Dakar, capital de Senegal

Vista aerea de Dakar, Senegal

Dakar es la capital de Senegal. Está ubicada en la conocida península de Cabo Verde, en la costa atlántica de África, y es uno de los destinos más interesantes en esta parte del continente.

Destaca por haber sido capital de la Federación de Malí entre 2959 y 2960. Además, fue un lugar muy importante en el siglo XVI y XIX, pues en Dakar se encontraba el mayor centro para el tráfico de esclavos africanos hacia América. Muy cerca encontramos el fuerte de Estrées, ubicado en la isla de Gorea, era aquí donde los esclavos eran reunidos y subastados antes de ser enviados en barco al nuevo mundo. En la actualidad, esta isla ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, habiendo reconstruido nuevamente el fuerte y convirtiéndolo en un museo.

El turista que llega a Dakar encontrará un sinfín de lugares para visitar. Podemos, por ejemplo sumergirnos en la preciosa Medina de Dakar. Es cierto que no cuenta con demasiados monumentos, aun así, pasear por sus polvorientas calles es ya una experiencia única. Además, es justamente allí donde encontramos la Gran Mezquita, un precioso templo de estilo marroquí. Aunque no se puede ingresar en ella si no somos musulmanes, observar su fachada es de lo más interesante.

Nos encantará recorrer las calles de Dakar visitando algunos de sus mercados más pintorescos. Podremos regatear, observar, degustar y oler. Un momento mágico en el que disfrutaremos de la parte más tradicional de este pueblo africano. Además, cabe destacar que en Dakar encontraremos algunos de los mejores mercados de África, según muchos viajeros. Uno de ellos es el Marché Kermel, ubicado cerca del puerto y construido en el siglo XIX. Es un mercado especializado en alimentación. Un lugar en el que muchas veces, la mercancía se compra viva para ser sacrificada antes de irse con su nuevo dueño.

Pointe des Almadies es un lugar ubicado en el área metropolitana de Dakar, muy cerca del parque nacional de las islas Madeleines. Se trata del punto más occidental del continente africano. Este lugar destaca por ser ideal para las personas que practican surf en Senegal. De noviembre a mayo podemos encontrar así una gran comunidad de amantes de este deporte que se acercan a la costa para disfrutar de la olas.

Destacamos también otras atracciones como la Catedral de Dakar, el Museo IFAN de cultura de África occidental, impresionantes playas y acantilados o el parque Hann, en el que además encontramos un precioso zoológico.

Mezquita de la Divinidad en Dakar, Senegal

En cuanto al alojamiento, cabe destacar que en Dakar encontraremos un sinfín de establecimientos de gran calidad. Destacamos por ejemplo el Hotel Onomo Dakar. Un estupendo establecimiento de 4 estrellas ubicado a unos 300 metros del aeropuerto de Dakar y a tan sólo 30 minutos del centro de la ciudad.

Este precioso hotel fue construido en el año 2010, por lo que sus instalaciones son bastante nuevas. Cuenta con unas 107 habitaciones, todas ellas decoradas con sumo gusto y equipadas con cama King-size, acceso gratuito a internet, TV de pantalla plana, caja fuerte, ducha roll-in o secador de pelo entre otros.

Además, el hotel cuenta con servicio de lavandería, desayuno buffet o servicio de recepción de 24 horas.

Otra opción es el Hotel Novotel Dakar, un establecimiento de 4 estrellas ubicado en el distrito central de negocios de Dakar.

Cuenta con unas 245 habitaciones y 2 suites. Estas estancias están equipadas con acceso a internet, aire acondicionado, caja de seguridad, moqueta, minibar, radio, secador y tv vía satélite entre otros.

Además, el hotel cuenta con guardarropa, piscina cubierta, servicio de habitaciones, servicio de recepción 24 horas o servicio médico entre otros.

Por último, destacamos el magnífico Hotel Radisson Blu Dakar. Este establecimiento de 4 estrellas está ubicado en la costa, a tan sólo 7 km del centro de la ciudad y 12 km del aeropuerto.

Las habitaciones, unas 180, están equipadas con acceso a internet, caja fuerte, aire acondicionado, cama King-Size, moqueta, minibar, secador y TV vía satélite entre otros.

Además, el establecimiento cuenta con peluquería, caja de seguridad, servicio de habitaciones, piscina al aire libre o servicio médico, entre otros.