Rutas por el mundo

Viajar a Chicago en Navidad

Chicago navidad

Viajar en Navidad a Chicago es una opción realmente interesante; y es que esta ciudad ofrece un sinfín de actividades y visitas que convertirán nuestro viaje en una ruta llena de emociones, colores, historia y diversión.

La hermosa Chicago es la ciudad en la que nacieron los rascacielos. Un lugar que destaca por sus grandes edificios, como el Willis Tower o el enorme Wrigley Building, cuya torre fue diseñada basándose en la Giralda de Sevilla. Existen más de 1.000 rascacielos, por lo que una de las grandes visitas es observar tan majestuosas construcciones.


Otra de las paradas obligatorias es el Museum Campus Chicago. Se trata de un enorme parque de unos 10 acres, en el que se ubican los tres museos más importantes de la ciudad, el Field Museum of Natura History, el Shedd Aquarrium y el Adler Planetarium.

Destacamos el Planetario Adler, que es el principal observatorio del hemisferio occidental y fue inaugurado en 1920. Además, cuenta con tres teatros, el Graniger Sky Theater, el DeFINITI Space Theater y el Universe 3D Theater.

Los amantes de los animales tendrán una visita obligada al zoológico de Brookfield, un hermoso lugar de 200 acres en el que conviven aproximadamente 3.000 animales. Lo más interesante aquí, es que podemos recorrerlo subido en las moto safari, una actividad que encantará a los más pequeños.

También destacamos la fuente de Buckingham. Se trata de un compendio de 134 fuentes de agua en unos 85 m de mármol. Los chorros de las mismas alcanzan hasta 46 m de altura, siendo así una de las más grandes del mundo.

Estas son algunas de las visitas que podemos realizar en nuestro viaje a Chicago en Navidad. No obstante, también encontraremos espectáculos y fiestas acordes con esta época. Podemos, por ejemplo, acudir al Magnificent Mile Lights Festival. Se trata de un festival que inaugura oficialmente la temporada navideña en esta ciudad. Cuenta con numerosas actividades, una de las más destacadas es el desfile de Mickey Mouse y sus amigos, iluminado por más de un millón de luces.

También destacamos el Christkindlmarket Chicago. Se trata de una tradición alemana que poco a poco ha formado parte de la cultura de Chicago. Es un gran mercado navideño que se celebra en la Plaza Daley desde el día de Acción de Gracias hasta Navidad. Encontraremos muchísima artesanía y regalos realmente únicos.

Por último, os recomendamos la presentación anual de Christmas Around The World que se realiza en el Museo de Ciencias e Industria de Chicago. Una oportunidad única para conocer cómo se celebra la Navidad en otros rincones del mundo.

La oferta hotelera en Chicago es realmente espectacular. Encontramos un sinfín de lugares para pernoctar que además estarán a la altura de nuestras expectativas.

Podemos destacar, por ejemplo, el Hotel Holiday Inn Chicago North Shore. Se trata de un confortable hotel de 3 estrellas situado frente al centro comercial Village Crossing. Está a menos de 20 km del centro de la ciudad, y cuenta con una parada de transporte público a tan sólo 100 m.

Es este un hotel de conferencias, pero también ideal para las familias que prefieran alojarse lejos del bullicio de las grandes ciudades. Además, sus habitaciones están decoradas con sumo gusto, y cuentan con baño, ducha, secador, teléfono de línea directa, TV por cable, películas, radio, conexión a internet, nevera, microondas, cafetera y tetera, set de plancha y caja fuerte, entre otros.

El Hotel Embassy Suites Downtown, es un elegante hotel de 3 estrellas que cuenta con unas 367 suites. Está muy cerca del famoso Magnificient Mile, y además, cuenta con un sinfín de restaurantes y bares en los alrededores.

Por último, destacamos el Hotel Best Western Grant Park. Es un modesto hotel de dos estrellas que cuenta con unas excelentes calificaciones por parte de sus huéspedes. Está situado muy cerca de Soldier Field, por lo que su ubicación es realmente céntrica. Pero además, sus habitaciones son muy confortables, y cuentan con todo lo necesario para disfrutar de una estancia de calidad.

Foto vía: Tom Gill