Rutas por Europa

Viaja al reino de Papá Noel en Rovaniemi

Papá Noel en Rovaniemi

Si tenemos hijos y queremos hacer un viaje inolvidable en Navidad, sin duda alguna nuestro destino es Rovaniemi, Laponia, en Finlandia.

Muchos os preguntaréis ¿qué se nos ha perdido en Laponia? Lo cierto es que ilusión, mucha ilusión; y es que es precisamente aquí donde encontraremos el reino de Papá Noel, su morada, su taller e incluso un parque de atracciones dedicado a su persona. Como podéis ver se trata de una experiencia única que hay que vivir.

La capital de Laponia, a orilla de los ríos Ounasjoki y Kemijoki, nos da la oportunidad de visitar lugares tan increíblemente mágicos como la Aldea de Santa Claus. Está a tan sólo 8 km del centro de la ciudad, sobre el círculo polar ártico. Dentro del poblado podemos ver una línea blanca que atraviesa el parque, que es la que representa el lugar exacto por donde transcurre el círculo polar ártico.


En este parque podremos visitar la Oficina de Correos de Papá Noel, un lugar lleno de cartas, postales y otros objetos relacionados con estas fechas navideñas. Además, también podremos visitar la casa de Papá Noel, donde este simpático hombre vestido de rojo nos recibirá amablemente para hacerse una foto con nosotros.

Cabe destacar que el parque temático de Santa, cuenta también con un sinfín de restaurantes y tiendas en las que comprar recuerdos. Incluso existe una tienda de Swarovski que encantará a las mamás.

Las sorpresas no se acaban aquí, pues lo cierto es que a 2 km de Santa Claus Village, en una profunda cueva, encontramos Santa Park. Un lugar que en 2007 fue premiado por Topworld Intetnational siendo el segundo mejor destino de aventura en Finlandia.

En SantaPark podremos disfrutar de la compañía de los duendecillos de Santa. Tendremos la oportunidad de estudiar en la escuela de duendecillos o de decorar galletas de jengibre con la mismísima esposa de Papá Noel. Además, también podremos ver espectáculos de duendes o auténticas esculturas de hielo.

Si bien es cierto que estas dos atracciones son las más demandadas aquí en Rovaniemi, existen muchas otras que pueden ser de lo más interesantes. Por ejemplo, podemos visitar el Parque zoológico de Ranua. Es el parque zoológico de Papá Noel, y el hogar de unas 60 especies de animales salvajes ¿os apetece ver osos polares?

También podemos visitar Arktikum, un museo que examina la cultura, vida e historia del Ártico. El mejor de los lugares para entender la vida humana en armonía con la naturaleza en este rincón del mundo.

Vista de Rovaniemi

En otro orden, podemos visitar otros lugares como la Casa de Cultura Korund, el Centro de Ciencias Pilke, el Museo Etnográfico de Rovaniemi, el Museo Forestal de Laponia o la hermosa iglesia Luterana de Rovaniemi. Sin duda alguna se trata de un viaje lleno de emociones para mayores y pequeños.

Rovaniemi ha crecido muchísimo turísticamente hablando. No es de extrañar viendo la gran cantidad de actividades que ofrece. Por este motivo, los hoteles han proliferado, consiguiendo una oferta hotelera de calidad.

Si estamos pensando en viajar a Rovaniemi, podemos elegir hoteles como el Hotel Santa Claus. Se trata de un acogedor establecimiento de 4 estrellas ubicado en el centro de la ciudad, muy cerca del famoso Arktikum.

Fue construido en 2001 y cuenta con siete plantas en las que se reparten 150 habitaciones, todas ellas confortables y equipadas con aire acondicionado y calefacción, baño completo, caja de seguridad, minibar, nevera, secador y teléfono de línea directa, entre otros.

Además, el hotel cuenta con aparcamiento, bar, garaje, restaurante y zona de no fumadores en el restaurante.

Por último, también queremos destacar el Hotel Scandic Pohjanhovi. Se trata de un establecimiento de 4 estrellas situado en una zona céntrica de la ciudad. Se ubica a orillas del río y cuenta con 215 habitaciones, 3 de ellas suites.

Las acogedoras habitaciones están dotadas de baño completo, caja de seguridad, minibar, nevera, secador y teléfono de línea directa. Además, el hotel cuenta con bar y restaurante, peluquería y una piscina cubierta con cuatro saunas.