Viaje a Galicia en Semana Santa

Galicia Gourmet en Semana Santa

¿Por fin cuentas con esos esperados días de Semana Santa? Ya es oficial, ya puedes ponerte manos a la obra y buscar el mejor de los viajes. Si no cuentas con demasiado tiempo para buscar, o simplemente quieres despreocuparte de todo y simplemente disfrutar, te acercamos un paquete de viaje que convertirán tus próximas vacaciones de Semana Santa en una experiencia inolvidable.

¿A quién no le gusta Galicia? Con sus parajes verdes, sus ciudades monumentales y, sobre todo, su deliciosa gastronomía. El paquete en cuestión no podría tener un nombre más sugerente, Galicia Gourmet en Semana Santa. Una oferta de 5 días que tiene muchísimo que ofrecerte, entre otros, almuerzos temáticos, cena maridaje y excursiones.

El primer día viajarás a Betanzos. Nada más llegar serás acompañado al Hotel Palacete de Betanzos, de tres estrellas, donde degustarás una cena de bienvenida. Se trata de un hotel emblemático ubicado en un edificio histórico; y es que entre sus muros residieron los hermanos Naveira de Betanzos. Además, está emplazado en una zona céntrica, muy próximo a todo tipo de negocios y locales de ocio.

Exprime el día al máximo y pasea por las calles de Betanzos, recorriendo todo su patrimonio y descubriendo lugares como la Iglesia de Santiago, la de Santa María do Azogue o la de San Francisco.

El segundo día estará reservado a visitar uno de los monumentos naturales más importantes de Galicia, la Costa da Morte y el Cabo Vilán. El relieve abrupto de estas costas te hará entender los mitos que se desarrollaron en ella; y es que los mismísimos romanos pensaban que aquí, concretamente en el Cabo de Finisterre, se ubicaba el fin del mundo.

Durante este día también se incluirá una visita al pueblo pesquero de Camariñas, así como un almuerzo en el Restaurante O Meu, donde tendrás la oportunidad de probar especialidades de la zona como el pastel de cabracho con centolla, empanada casera, caldeirada mixta de pescado o percebe gallego.

El tercer día vendrá con muchas visitas interesantes. Tras el desayuno en tu hotel, pondrás rumbo a Sada, un municipio que esconde una de las joyas arquitectónicas gallegas más importantes de la zona, el pazo de Mierás.

Este antiguo pazo te enamorará con sus torres, sus jardines y sus grandes muros. Además, también cuenta con un espectacular bosque alrededor. Sin duda, una imagen de lo más mística y tradicional.

Quizá muchos lo desconozcan, pero Galicia, además de ser famosa por su marisco, también es famosa por la producción de cerámica. Esta afirmación está relacionada con Sargadelos, el siguiente municipio que visitarás en esta jornada. Es aquí donde se encuentra la fábrica de cerámica más famosa de estas tierras. Podrás visitarla y así conocer un poco más sobre este arte tradicional de la cerámica.

La Torre de Hércules en A Coruña

El final de la mañana lo pasarás en A Coruña, donde tendrás tiempo libre para poder pasear por las tabernas más tradicionales probando sus platos más internacionales. Por la tarde, se programará una visita panorámica en autobús para admirar parte de su patrimonio como la Iglesia de las Capuchinas, la iglesia de San Nicolás y San Jorge o el Convento de Santo Domingo.

Ya en Betanzos, en el hotel, podrás disfrutar de una cena especial ofrecida por el hotel, o bien un menú especial a cuenta del cliente (sobre unos 15 euros).  La primera opción se trata de un menú degustación de empanadas y quesos varios maridada por vinos de la tierra. La segunda será una mariscada a la carta con los mejores productos del mar.

Durante el cuarto día podrás visitar El Ferrol, para conocer así su vinculación a la cultura naval militar. Visitarás lugares como el Museo Naval con piezas tan destacadas como la réplica de la Fragata Juan Sebastián Elcano. Además, esta jornada también te permitirá conocer Ferrol a fondo, con su barrio viejo, el barrio modernista de la Magdalena o las Murallas de la Cortina y los castillos de San Felipe y la Palma.

Momento de almorzar, y en esta ocasión será en la Tapería Plaza, en Mugardos. Un menú con agua y vino Denominación de Origen Ribeiro y platos de lo más variados, como lomo de merluza o brochetas de pulpo con piña.

Ya en Betanzos, exprime al máximo tus horas libres antes de la cena, recorriendo las calles y realizando compras de última hora.

La cena de este último día será en el Restaurante A Cabana, en Bergondo. El menú estará repleto de delicias de la tierra como salpicón de cola de cigala, falso carpacho de pulpo o empanada de bacalao, entre muchos otros. Pero, además, cada plato estará maridado por un vino con D.O, desde el Rías Baixas Chan de Rosas hasta el Monterrey Castro Lobazan Mencias, para apreciar mejor la ternera gallega asada con patatas.

El día quinto será el día de regreso, pero antes de ir a la estación de Santiago (previo brunch en esta ciudad) podrás visitar otra de las maravillas de Galicia, el Pazo de Oca, una construcción civil del siglo XVIII que es conocido como el Generalife del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*