Rutas por España

Baleares: es el momento de conocer nuestras islas

puentededemallorcablog

En pocas semanas nos encontraremos el puente del día de Baleares (1 de marzo), un momento estupendo para conocer nuestras islas, plagadas de playas paradisíacas, zonas verdes con vegetación mediterránea y un sinfín de pueblecitos llenos de encanto. Sí, de esos con fachada blanca y marquesinas y puertas de madera ¿a que apetece aprovechar el puente y salir, al fin, a conocer aquellos lugares de nuestra Comunidad que aún no conocemos?

¡Cuántas veces, viviendo en Mallorca, Ibiza, Menorca, Cabrera o Formentera, habremos dicho que tenemos que escaparnos a conocer una de las otras islas baleares! ¡que es increíble que vivamos en el archipiélago y solo conozcamos la nuestra! Pues quizás ahora sea el momento.

Mallorca es quizá la más visitada. Es la isla más grande del archipiélago balear y cuenta con una buena variedad de puntos turísticos. Es inevitable destacar Palma de Mallorca, capital de la isla. Está ubicada al suroeste de la isla y nos regalará una amplia variedad de visitas.

Podemos destacar lugares como su hermosa Catedral de Santa María de Palma. Este templo religioso está ubicado en la bahía de la ciudad y además de contar con uno de los rosetones más grandes de estilo gótico levantino, es la única catedral del mundo que se refleja sobre el agua del mar. Además, en otro orden, también podemos recorrer lugares como el Castillo de Bellver, el único castillo medieval redondo de España, el Consulado del Mar o palacios como el de March en su centro histórico.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Lo mejor de todo es que Mallorca cuenta con una oferta hotelera excepcional. Así, no es difícil encontrar hoteles de calidad como el Hotel Europe Playa Marina, un establecimiento de 4 estrellas ubicado en Illetas, a tan sólo 300 metros de la playa.

Puedes encontrar éste u otro alojamiento en el siguiente enlace: hoteles en Mallorca

Nuestras siguiente favorita es Ibiza, ubicada a tan sólo 80 kilómetros de la península. Ibiza es sinónimo de fiesta durante el verano, sí, pero también cuenta con algunas de las calas más bellas del archipiélago, parques naturales y pueblos llenos de tradición.

Entre sus municipios destaca Ibiza, una ciudad que nunca descansa, ni por el día, ni por la noche. Si bien es cierto que es el lugar favorito de los turistas para alojarse en Ibiza, no es el único rincón mágico, pues también podemos destacar San Antonio y sus puestas de sol, Santa Eulalia o Santa Gertrudis, sin mencionar la amplísima cantidad de calas, más de 50, con aguas transparentes y arena dorada.

En Ibiza también encontramos alojamiento de gran calidad, como por ejemplo el Hotel Garbi Ibiza & Spa, un establecimiento de 4 estrellas situado al lado de Playa d´en Bossa, frente al mar.

Tienes más información de este hotel y otros alojamientos en: hoteles en Ibiza

Panorámica de Ibiza

Panorámica de Ibiza

Finalmente encontramos una de las joyas mejor guardadas de Baleares, Menorca. Es un rincón apacible, quizá la preferida por muchos de nosotros a la hora de viajar a islas cercanas; y es que Menorca es, para muchos, la isla más bonita de todo el archipiélago balear.

¿Qué hace tan especial a Menorca? Quizá sus pueblos, como Menorca, Mahón, Binibeca o Fornells. Pueblos llenos de tradición y casas blancas que nos enamorarán. No obstante, también tiene parte de mérito ubicaciones espectaculares como la Cova d´en Xoroi o el Monte Toro. En cuanto a playas, evidentemente Menorca no podía ser menos que las otras dos islas. Está repleta de calas para recorrer. Una belleza natural que nos dejará asombrados.

En Menorca los hoteles son más escasos que en el resto de las islas, aun así, es posible encontrar hoteles de gran calidad como el Hotel Meliá Gavilanes un 4 estrellas ubicado en Cala Galdana.

Para más información podéis buscar en: hoteles en Menorca

Elijamos la isla que elijamos conviene saber que los vuelos son más baratos casi siempre a Mallorca, pudiendo encontrar después conexiones sin problemas con el resto de islas. No obstante, también hay vuelos directos. Además, conviene destacar la necesidad de alquilar un coche, sobre todo si lo que queremos es movernos por las islas y conocer parte de su patrimonio natural.

Si no quieres celebrar San Valentín pero no quieres quedarte sin tu escapada romántica durante los próximos meses, aprovecha este puente del día de Baleares que comenzará el próximo 27 de febrero. Sin duda una buena oportunidad para hacer esa pequeña escapada que ya nos va pidiendo el cuerpo.