Rutas por Europa

Venecia: El Puente de Rialto

Venecia

Una de las mejores zonas donde reservar un hotel en Venecia para una escapada, es sin dudas la cercana al Puente de Rialto. Muy bien ubicada, desde esta sección de la ciudad llegarás a todos sus rincones con mucha facilidad. Es, además, uno de los puntos con mayor atractivo y extensa historia, digna de detenernos un minuto en ella. Alojarse en esta zona es ideal si vas a pasar 3 días en Venecia.

Los orígenes del Puente de Rialto se remontan a 1181. A comienzos de este año se construyó un puente flotante que sería sustituido por un de madera en 1262, y posteriormente por otro del mismo material en 1309. Este último se derrumbó en 1444 debido al peso de la multitud que se agolpaba para ver el paso de la nueva esposa del Marqués de Ferrara.

ras para la construcción de un nuevo puente de piedra comenzaron en 1588 y se extendieron durante tres años, creando el actual Puente de Rialto, el puente más concurrido y famoso de Venecia. Hasta 1854, momento en el que se levantó el Puente de la Accademia fue la única manera de cruzar el Gran Canal.

Canales de Venecia

La zona del puente de Rialto se ha caracterizado siempre por su gran afluencia de turistas. En su entorno encontrarás todo tipo de opciones si buscas un hotel en Venecia donde disfrutar unos días de su ambiente único. A cualquier hora del día el puente está lleno de gente, que curiosea entre las tiendas de recuerdos y artesanía, o que simplemente toma una foto de uno de los lugares más encantadores de Venecia.

A día de hoy el Gran Canal de Venecia dispone de tres puentes para comunicar sus dos extremos, a los que habría que sumar el polémico puente diseñado por Santiago Calatrava. Decimos polémico por la duración de sus obras, razón por la que los venecianos bromean diciendo que es el puente más largo del mundo, y también por su elevadísimo coste (iba a costar 2 millones de euros, y según se comenta habrá costado unos 10 milllones).