Rutas por España

Vacaciones en familia: Port Aventura y playa

Port Aventura

Tus hijos no paran de pedirte que los lleves a Port Aventura, y la verdad es que a ti la idea no te disgusta nada. Un poco de diversión para toda la familia. Pero además, si te lo montas bien, podrás alojarte en una población cercana al parque y cercana a la playa, para que tus días en el parque de atracciones puedan complementarse con jornadas de sol y arena.

Una excelente opción es Cambrils, a unos 10 minutos del parque temático. Perteneciente a la provincia de Tarragona, Cambrils ofrece a los turistas hermosísimas playas. Un total de 9 kilómetros de arena dorada y aguas cristalinas. Playas que además están adaptadas para que toda la familia pueda disfrutar de ellas. Junto a la costa, un atractivo Paseo Marítimo lleno de restaurantes y tiendas, el complemento perfecto para un día de sol. Además, los más pequeños disfrutarán del Trenet, un paseo a bordo de un divertido tren con tres rutas diferentes por el Barrio Antiguo de Cambrils, el Mercado o los barrios de poniente.

En cuanto al alojamiento, en Cambrils encontramos un sinfín de hoteles de gran calidad. Por ejemplo, tenemos el Hotel Best Maritim, un establecimiento de 3 estrellas en primera línea de la playa de Cap de Sant Pere y el Paseo Marítimo. El edificio cuenta con unas 470 habitaciones, decoradas con mucho gusto y equipadas con todo tipo de servicios. El lugar perfecto para alojarse mientras disfrutamos de Cambrils y Port Aventura.

Playa en Cambrils

Playa en Cambrils

A unos 5 minutos de Port Aventura está Salou, una localidad excepcional para convertirla en campamento base durante nuestras vacaciones. ¿Qué tiene Salou para ofrecer? Un sinfín de restaurantes, tiendas y playas; y es que encontramos más de 14 kilómetros de costa llenos de playas urbanas totalmente adaptadas para toda la familia. Destacamos la playa de Ponent y la de Llevant. Son las más urbanas, completamente accesibles e incluso con elementos de juego infantil. Por ejemplo la playa de Llevant cuenta con un Club Infantil que funciona los meses de verano y que ofrecen a los niños una experiencia única rodeada de otros niños.

El hotel Jaime I en Salou, es una excelente opción para alojarse con niños en esta localidad. Está a 5 minutos de la playa y muy pero que muy próximo al parque de atracciones. Asimismo, los huéspedes podrán disfrutar de un sinfín de bares, pubs y discotecas.  Destacan las habitaciones, amplias y luminosas y dotadas de baño completo, TV satélite, caja de seguridad, aire acondicionado y terraza. Además, el hotel cuenta con un restaurante tipo buffet con un horario bastante extendido.

Un poco más lejos, a unos 20 minutos del parque, encontramos la localidad de Torredembarra, otro municipio costero con mucho encanto. Su plato fuerte, su playa, unas deliciosas costas de arena fina y dorada bañadas por el agua del Mediterráneo.

Entre todas esas playas podemos destacar la playa de La Paella, la más amplia de todas. Está perfectamente preparada para los niños, pues además de servicios varios, la playa cuenta con muy poca profundidad y las aguas son muy tranquilas. Además de un paseo marítimo precioso, esta playa nos da la posibilidad de hacer diferentes deportes.

En este municipio podemos alojarnos en las Viviendas turísticas Vacaciones Villa Roquer. Se trata de apartamentos perfectamente equipados situados a 3 km del centro turístico y a tan sólo 700 metros de la playa. Es un tipo de alojamiento ideal para toda la familia, pues contaremos con comodidad y espacio suficiente para que los peques jueguen.

Cualquiera de estas ocpiones se convertirá en una oportunidad única para disfrutar de la familia; y es que además de playa y Port Aventura, podremos realizar turismo por la zona visitando ciudades como Tarragona, muy próxima a todas las localidades mencionadas.

En Tarragona, entre otros, podremos visitar las ruinas de la antigua ciudad romana Tarraco, declarada Patrimonio de la Humaniad por la Unesco, el casco antiguo, la antigua audiencia, el mercado central o la Rambla Nova.

Por último, no te olvides de consultar cuándo está abierto Port Aventura, te recomendamos que revises bien su calendario y horario de apertura al público.

Quizás pueda interesarte:

Hoteles dentro de Port Aventura