Rutas por Europa

Vacaciones en Alentejo, Portugal

Alentejo, Portugal

Si estás planificando unas vacaciones tranquilas, donde poder disfrutar de la playa pero sin agobios ni aglomeraciones, en la Región de Alentejo puedes encontrar ofertas de hoteles que te van a interesar.

Alentejo se encuentra en la región del centro-sur de Portugal, su significado literal en portugués es “más allá del Tajo”. Es una zona de largas llanuras, con excelentes playas y con ciudades construidas en elevaciones, y muchas de ellas, aún amuralladas.

Évora es la capital del Alto Alentejo, es una ciudad con un gran patrimonio histórico. Los monumentos más importantes son el antiguo Palacio del Arzobispo, convertido en Museo Regional y la Catedral, del 1.186, originalmente románica, pero construida con estilo gótico en el s. XV. También encontramos restos arquitectónicos de la época romana de gran importancia.

Évora se encuentra a una hora y media de Lisboa en coche. Un consejo de viaje para visitar la zona es que alquiles un coche, vas a llegar a todos los rincones de la zona de forma fácil y rápida.

Antes de acercarnos a las playas, podemos seguir nuestro itinerario por el interior de la región. Podemos dirigirnos al Bajo Alentejo, que se encuentra al sur de Évora, aquí recomendamos Beja, Serpa, Moura y Mertola. En Serpa vamos a descubrir el único Museo del Reloj de toda la Península Ibérica, con un total de 1.800 relojes.

Lisboa

Para finalizar nuestro itinerario, nos podemos dirigir a la zona de playas. Las playas alentejanas son, en cierta manera, una extensión de las playas del Algarve, aunque mucho más tranquilas.

Un destino para reservar hotel es Setúbal, una ciudad portuaria. Su puerto es sobre todo pesquero, pero también llegan a él cruceros. Aquí podemos empezar nuestro plan relax, e iniciar un recorrido por las playas más salvajes de Portugal. Las playas más conocidas son las de Galé, la Melides o Santo André, antes de llegar a Sines, donde podemos reservar hotel. Si seguimos, encontramos Porto Covo, Milfontes, Almograve y Zambujeira do Mar.

Recuerda que estamos en el océano Atlántico, así que si eres un amante del surf, ¡aquí vas a encontrar fantásticas olas!