Rutas por España

Vacaciones de verano en Baqueira

montañismo, montaña

Si eres un amante de la montaña, vamos a darte algún consejo de viaje para que pases tus vacaciones en familia haciendo lo que te gusta. Hay destinos que parecen ser sólo de invierno, pero en lugares donde el esquí es la actividad principal,  pueden ser sorprendentes las alternativas de verano.

El Valle de Arán se encuentra en los Pirineos Centrales, limita al norte con Francia y al Suroeste con la provincia aragonesa de Huesca. En esta región catalana se ubica Baqueira, que es uno de los destinos de esquí más famosos y de más nombre del país.

En Baqueira encontramos un sinfín de propuestas para el verano; actividades deportivas, senderismo, bicicleta de montaña, actividades culturales y también actividades de aventura, como el barranquismo, la escalada y el rafting. Los niños pueden disfrutar con los juegos al aire libre y en plena naturaleza. A parte, nos encontramos en un entorno precioso, el paisaje es espectacular, y las vistas no van a faltarte.

Las actividades están dirigidas por un grupo de Guías de Montaña, de Naturaleza y Animadores Deportivos, con los cuáles podemos contactar a través de distintas empresas de actividades de montaña de la zona. Como puedes comprobar, el aburrimiento no va tener lugar en tus vacaciones en Baqueira, reserva hotel para este verano y ya verás como toda la familia se lo va a pasar en grande.

Rafting

A parte de las actividades en Baqueira, no dejes de visitar el Valle de Arán. Su capital es Vielha, y aquí también puedes encontrar hotel si prefirieres alojarte en un lugar un poco más grande y con más servicios.

Completa tus días de vacaciones visitando los pequeños pueblos de la zona, como son Arròs, Les Bordes, Vilamòs, Bossost, Lés o Salardú. Todos ellos con las casas típicas de la zona, de piedra y con los tejados de pizarra.

Para moverte por la zona, lo mejor es ir con coche, pero sino, tienes servicio de autobuses, que con horarios más limitados, puedes llegar a muchos de los puntos de interés.