Rutas por el mundo

Vacaciones de ensueño en Zanzíbar

Zanzibar

Viajamos hasta las islas de las especias, concretamente a Zanzíbar, una de las islas más paradisíacas y hermosas que podemos ver en esta zona del mundo.

Su nombre significa algo así como “Costa de los negros”, y se trata de una región semi autónoma de Tanzania en la que encontraremos mil y un motivos para relajarnos y disfrutar; y es que la belleza de esta isla, pocas pueden igualarla. Un cálido resort lleno de actividades y un sinfín de lugares interesantes para recorrer.

El centro económico de la isla es la ciudad Zanzíbar, es justamente allí donde encontramos Stone Town, la ciudad de piedra. Se trata del lugar histórico con más tradición de toda la isla, un rincón que ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y lo cierto es que motivos no le faltan.

Stone Town cuenta con un sinfín de callejuelas blancas, mezquitas, bazares, hombres y mujeres con turbantes y en general un sinfín de signos, arquitectónicos y no arquitectónicos, que impregnan a esta ciudad de un gran ambiente musulmán; y es que podemos decir que en general, Zanzíbar, es una de las ciudades más importantes de la cultura swahili.

Si bien es cierto que la cultura swahili está por todas partes, no hay que olvidar que Zanzíbar cuenta con una historia de lo más fascinante de la que han formado parte persas, árabes, musulmanes y portugueses. Como es de esperar, todas estas influencias podemos observarlas en diferentes puntos de la misma.

No podemos olvidar el encanto natural de Zanzíbar, así, bucear en sus aguas puede ser una de las experiencias más increíbles que podamos vivir; y es que el fondo marino de sus costas es sencillamente espectacular, no sólo en Zanzíbar, también en el resto de islas como Mafia, Pemba o Chumbe Island (Prison Island).

Una visita muy interesante es precisamente la de Pirson Island o Chumbe Island. La isla de la Prisión o la Isla de la Cuarentena, es una pequeña isla a unos 6 kilómetros de Stone Town, que cuenta con 800 metros de largo y 230 metros en su punto más ancho.

Esta isla fue usada antiguamente como prisión para los esclavos rebeldes en 1860. Un primer ministro británico la compró en 1893 construyendo un complejo penitenciario en ella, no obstante, posteriormente convirtieron el lugar en un centro de cuarentena para los casos de fiebre amarilla. Tras conocer esta isla, podremos encontrarnos con las tortugas gigantes de Zanzíbar.

Si amamos la aventura, también podremos adentrarnos en la selva de Jozani para intentar descubrir a una de las especies más escurridizas y más importantes de la isla, el endémico mono Colobo Rojo.

Otra experiencia de las fuertes puede ser nadar con el tiburón ballena en la isla Mafia; y es que esta cercana isla es un paraíso para los buceadores más expertos.

Finalmente no podemos olvidarnos que estamos ante una isla que destaca por sus especies, así, junto a Mafia y Pemba son conocidas como las islas de las especias. Por tanto una excursión interesante puede ser la de visitar alguna granja y plantación de especias, que nos permitirá observar cómo se consiguen muchas de ellas, tales como nuez moscada, canela o pimienta.

En cuanto a los hoteles, no podemos negar que siendo una isla tan paradisíaca y visitada, Zanzíbar cuenta con un sinfín de lugares en los que alojarnos. Así, destacamos por ejemplo el Hotel Bluebay Beach Resort, un establecimiento de 5 estrellas situado en la costa este de la isla, en una zona conocida como Kiwengwa.

Es un complejo de playa con más de 12 hectáreas para disfrutar del sol y el mar de Zanzíbar. Asimismo, cuenta con 112 dormitorios en cabañas, rodeados de zonas comunes como jardines y mar, mucho mar.

Finalmente también recomendamos el Hotel Tui Blue Bahari Zanzíbar, otro complejo de 5 estrellas situado en la costa noreste, a tan sólo 40 minutos de Stone Town.

Este lugar lujoso está en medio de un colorido y exótico jardín tropical. Un sueño para los más románticos. Un paraíso en el que alojarnos y disfrutar de su restaurante, bar, piscina y demás instalaciones de lujo.

Foto vía: studio.generalassemb.ly