Una visita a Vigo

Vigo

Vigo, situada en la provincia de Pontevedra, Galicia, es una hermosa ciudad conocida como la ciudad olívica. Es el más poblado de toda Galicia y el decimocuarto de España, por lo que podemos considerarlo como una gran urbe llena de encanto y rincones mágicos.

Viajar a Vigo implica contar con tiempo suficiente para poder admirar su arquitectura, su historia y sus tradiciones, todas ellas presentadas en grandes cantidades; y es que esta ciudad rebosa encanto por cada una de sus calles.

¿Qué podemos ver en Vigo? Podemos comenzar por su Casco Vello, la zona más antigua de la ciudad. Es justamente aquí donde encontraremos lugares tan emblemáticos como la plaza y mercado de A Pedra o la hermosísima Concatedral de Santa María, cuya construcción data de principios del siglo XIX, momento en el que se iniciaron las obras para sustituir la antigua colegiata dañada por una explosión. Esta zona es tan hermosa que ha sido declarada Bien de Interés Cultural como Conjunto Histórico por la Junta de Galicia. Sin duda un paseo más que obligado en nuestra estancia en Vigo.

Otro paseo delicioso por Vigo puede situarnos en la Alameda y Montero Ríos. Se trata de una zona de paseo muy cercana al puerto deportivo, llena de calles peatonales y jardines frondosos. Es justamente aquí donde podremos encontrar los barcos que nos acercarán a las paradisíacas islas Cíes, un parque nacional marítimo-terrestre considerado como uno de los lugares más bonitos de toda Galicia. Aquí, observaremos entre otros, bellas playas y un entorno natural idílico.

Encontramos también lugares emblemáticos como la Porta do Sol, donde se encuentra el monumento “O Sireno” de Francisco Leiro (considerado el kilómetro 0 de Vigo), o calles comerciales de la talla de Príncipe, Urzáiz y Gran Vía, el mejor sitio para comprar recuerdos y tomar algunas cañas. Mención especial merece la calle de las ostras, un lugar destinado a la degustación de las famosísimas ostras de la Ría de Vigo, un manjar que debe ir acompañado de un buen vino blanco con denominación de origen Rías Baixas.

Al viajar a Vigo debemos tener en cuenta que aquí el románico ha dejado una huella privilegiada. Los resquicios de este estilo son tantos, que muchos han llegado a acuñar el término románico vigués. No es de extrañar pues se conservan tres de los ejemplares más importantes de iglesia románica del sur de Galicia, Santa María de Castrelos (siglo XII), Santiago de Bembrive (siglo XII) Y San Salvador de Coruxo (siglo XII).

Además, también es interesante pasear por el Monte de O Castro, el origen de Vigo y lugar en el que se asentaron los primeros pobladores allá por los siglos II y III a.C. Afortunadamente hay un Yacimiento Arqueológico como muestra de estas épocas.

Vigo cuenta con una amplísima red de museos, destacando así el Museo del Mar de Galicia, el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, el Museo Municipal de Castrelos, el Museo del Parque de las Islas Atlánticas o el Verbum Casa das Palabras.

Asimismo, si el tiempo lo permite, podremos disfrutar de algunas playas emblemáticas como la playa de Samil, una de las más grandes de Vigo, la de Carril o la Play del Frotiñón, nudista y con un fuerte oleaje que atrae a miles de surfistas durante el año.

Evidentemente, una ciudad con tantas atracciones merece una oferta hotelera a la altura. En Vigo encontramos un sinfín de hoteles para todos los gustos y bolsillos. Desde aquí queremos destacar algunos de ellos por su calidad así como por la opinión positiva por parte de sus huéspedes.

Destacamos por ejemplo el estupendo Hotel AC Palacio Universal. Se trata de un establecimiento de 4 estrellas emplazado en un hermosísimo palacio de finales del siglo XIX completamente renovado. Cuenta con tan sólo 69 habitaciones, por lo que hablamos de una estancia muy familiar y con una alta confortabilidad.

Está emplazado en el corazón de la ciudad, con unas vistas al mar envidiables. Además, la estación de tren está a tan sólo 1 km, así como la de autobuses que se ubica a tan sólo 2 km.
Por último, destacamos también el Hotel Carris Beiramar, un estupendo establecimiento de 4 estrellas situado frente al mar y las islas Cíes. Muy céntrico, podremos ir andando a lugares tan emblemáticos como el Barrio de la Piedra.

Foto vía: badcrc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*