Un verano en La Habana y Varadero

La Habana, Cuba

Las playas caribeñas son, sin lugar a dudas, una de las imágenes más recurrentes cuando pensamos en unas vacaciones de relax absoluto ¿por qué no pasar a la acción? Deja de imaginar cómo sería tumbarte al sol mientras disfrutas de un delicioso mojito y pon rumbo a Cuba; y es que no podemos negar que se trata de uno de los países más destacados de esta zona del mundo. Un lugar lleno de rincones mágicos que harán que nuestras vacaciones sean completamente inolvidables.

Cuba cuenta, por un lado, con ciudades llenas de encanto, cultura y tradición, como La Habana, y por otro, paraísos del descanso en los que disfrutar del paso del tiempo asentados en espectaculares playas y resorts hoteleros, como Varadero. Es, por tanto, a día de hoy, uno de los países más turísticos del mundo, recibiendo anualmente a millones de huéspedes en sus hoteles.

La Habana - Cuba

La Habana es la capital del país, y cuenta con atractivos de la talla de su casco histórico, lleno de color y vida, lugares plagados de iconografía revolucionaria y cubana, como el Malecón o La Giraldilla y un sinfín de museos en los que poder aprender un poco más sobre la historia de este país insular.  Las calles de La Habana son alegres, como su gente. Tranquilas y seguras, con vías en las que la vida transcurre sin más, con grupos de niños jugando, músicos callejeros y negocios con mucho sabor tradicional.  Además, tampoco podemos irnos de la capital sin conocer su animada vida nocturna y la gran cultura musical que posee.

En cuanto a Varadero, se trata de una zona de Cuba situada en la península de Hicacos, provincia de Matanzas. Está a unos 130 km de La Habana, y es considerada como uno de los principales puntos turísticos del país ¿por qué? Por sus playas blancas de arena fina y sus aguas azuladas. Una serie de paisajes que invitan al relax absoluto lejos de las grandes urbes.

Varadero cuenta con un gran número de resorts hoteleros. De esos en los que tenemos Todo Incluido y en los que se puede descansar sin más o bien contratar excursiones que van desde la visita a un delfinario para nadar entre estos simpáticos animales o recorridos en barco por las costas caribeñas. Las opciones son infinitas.

Playas de Varadero

Una buena opción es apostar por los dos destinos en un mismo viaje. Existen paquetes y circuitos ya organizados que pueden ser de mucha ayuda para el turista. Por ejemplo, el itinerario La Habana-Varadero de 9 días y 7 noches, tiempo más que suficiente para desconectar y dejarnos enamorar por Cuba.

Primer y segundo día: La Habana (Cuba)

Salida de Madrid con rumbo al aeropuerto de  La Habana en clase turista. Llegada y traslado al hotel. Día libre para poder disfrutar del destino en régimen de Alojamiento y desayuno.  Podremos recorrer a nuestro aire la ciudad visitando todos aquellos rincones que más nos apetezca, como La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, que es la fortaleza más grande construida por España en América, o el Capitolio Nacional, edificio oficial que se construyó para albergar el Senado y la Cámara de Representantes allá por 1929.

Del tercer día al séptimo: Varadero (Cuba)

El tercer día, desayunaremos en el hotel y pondremos rumbo al hotel seleccionado en Varadero. Tendremos hasta el séptimo día para poder descansar y realizar tantas excursiones como nos apetezca, disfrutando siempre de un régimen de Todo Incluido.

Octavo día: Varadero (Cuba)

Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso en clase turista. Noche a bordo del avión.

Noveno día: Madrid

Llegada a la ciudad de origen y fin del recorrido.

El paquete La Habana-Varadero 9 días y 7 noches incluye:

  • Vuelos.
  • 9 días.
  • Traslados.
  • 3 noches en la Habana en el hotel elegido con régimen de alojamiento y desayuno.
  • 4 noches en Varadero en el hotel elegido con régimen de Todo Incluido.

Si quieres más información sobre este circuito puedes informarte en el siguiente enlace: Circuito La Habana-Varadero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*