Un paseo por Sidney

SYDNEY

Sidney es la ciudad más importante, más grande y poblada de toda Australia. Fue fundada en 1788 por un almirante de Gran Bretaña. No obstante, la historia de este rincón australiano comenzó mucho tiempo atrás, cuando la zona era ya habitada por tribus indígenas.

Situada al sudeste de Australia, esta hermosísima y cosmopolita ciudad está construida en torno al llamado puerto de Jackson. Es sin duda una de las ciudades más multiculturales del mundo, y aunque es la ciudad más cara de Australia y una de las más costosas del mundo, sigue siendo también una de las ciudades con mejor calidad de vida en todo el mundo.

Un viaje a Sídney puede descubrirnos un sinfín de lugares estimulantes; y es que en esta ciudad, la arquitectura llamativa y los museos intersantes se encuentran por todas partes.

Destacamos por ejemplo el barrio más antiguo de la ciudad, el conocido como The Rocks. En este pintoresco rincón encontramos un sinfín de edificios históricos, galerías de arte, restaurantes deliciosos y un sinfín de tiendas turísticas. Es justamente aquí donde nos esperará el Museum of Contemporary Art, uno de los más importantes de la ciudad con una colección de arte contemporáneo australiano e internacional de lo más recomendable.

En Sídney también es posible visitar Chinatown, el barrio chino. Está al sur de la ciudad y en él encontramos una gran comunidad china que habita estas calles desde el siglo XVIII.

Otro de los barrios más interesantes de la ciudad es Paddington, un precioso lugar lleno de casas victorianas y alguna que otra casa de moda y galería de arte independiente.

No podemos olvidarnos de uno de los símbolos de la ciudad, Sydney Opera House. Es uno de los lugares más visitados de Sídney, además de ser uno de los teatros más famosos del mundo. Se trata de un icono de la arquitectura moderna, pudiendo disfrutar de sus instalaciones escuchando un concierto de música, deleitándonos con una buena ópera o simplemente observando su imponente estructura desde lo lejos, disfrutando de una copa en una de las terrazas del puerto.

Otro de los grandes iconos de esta ciudad es la catedral de St Mary. Es la iglesia católica más grande de toda Australia, siendo además una de las catedrales más grandes e imponentes del mundo.

Si queremos visitar una verdadera joya arquitectónica, sin duda tenemos que dirigirnos al Queen Victoria Building. Se trata de un precioso edificio con una arquitectura románica que destaca por estar rodeado de algunos de los edificios más modernos de la ciudad.

No podemos perdernos el parque Olímpico, a 20 km al oeste de la ciudad. En este lugar se celebraron los Juegos Olímpicos de 2000.

Por último, se hace necesario hablar de las hermosas playas de la ciudad. Podemos destacar, por ejemplo Bondy y Manly, las más famosas, pero lo cierto es que Sídney cuenta con más de 50 playas, algunas más visitadas que otras pero todas igual de bellas.

Estas son solo algunas de las atracciones más interesantes de la ciudad. Lo cierto es que Sídney tiene muchísimo que ofrecer al turista, por lo que venir hasta esta parte del mundo es completamente recomendable.

En cuanto a la oferta hotelera, Sídney cuenta con un sinfín de hoteles de gran calidad en los que podremos alojarnos.

Destacamos por ejemplo el Hotel Astral Towers and Residences. Se trata de un lujoso 5 estrellas ubicado en el precioso puerto de la ciudad. Está muy cerca del distrito financiero, así como de lugares como el puerto de Darling, Cockle Bay o King Street Wharf. Es un lugar lleno de detalles y lujo que sin duda cumplirá las expectativas de los huéspedes más exigentes.

Nuestra segunda opción es el Hotel Amora Jamison. Este delicioso 5 estrellas está ubicado en el distrito comercial muy cerca del famoso barrio The Rocks. Es un hotel boutique con todos los lujos que este tipo de hoteles implican. Además, estaremos muy cerca de lugares tales como la Ópera, el puente del puerto de Sídney o un sinfín de restaurantes y bares de todo tipo.

Foto vía: laur1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*