Un hotel de cine en San Sebastián

Playa de la Concha quehoteles

San Sebastián es una ciudad conocida internacionalmente pues además de contar con una belleza arquitectónica más que evidente, alberga un sinfín de lugares interesantes para ver y ofrece una amplia variedad gastronómica que dejaría sin palabras al turista más exigente. Además, en San Sebastián encontramos eventos tan destacados como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, una cita importantísima para las estrellas más famosas del séptimo arte.

Durante las fechas en las que se celebra este festival, San Sebastián cobra más vida que nunca. Sus calles están repletas de gente y sus plazas hoteleras comienzan a llenarse. Afortunadamente, la ciudad cuenta con una oferta de hoteles bastante amplia, y es precisamente ahí donde queremos llegar; y es que en San Sebastián encontramos hoteles para todos los gustos, desde los más modestos hasta los más lujosos, pero también hoteles temáticos, como el famoso Hotel Astoria 7.

¿Qué tiene de particular este hotel? Pues que todas sus instalaciones nos recuerdan la vinculación de la ciudad al cine. El Astoria 7 homenaje de una forma muy especial al séptimo arte; y es que en cada una de sus habitaciones (102) podremos disfrutar del mundo cinematográfico de la mano de un artista determinado. Cada una de las habitaciones simples o suites se han decorado de forma individual para reflejar las personalidades de actores, actrices o directores famosos que han asistido al Festival Internacional de Cine de San Sebastián desde su inauguración en 1953.

Kursaal-quehoteles

Edificio del Kursaal

Podemos encontrar así habitaciones con fotografías de las más variopintas personalidades de este mundo del cine. Fotografías en las que se les puede ver recogiendo premios y que son acompañadas por leyendas que resumen detalladamente anécdotas que rodearon su estancia en la ciudad.

Una vez lleguemos a la recepción del hotel podremos averiguar que estrella va acompañarnos en esta divertida estancia. Así, podremos alojarnos en las habitaciones más internacionales con artistas de la talla de Liz Taylor, Federico Fellini, Audrey Hepburn, Steven Spielberg, Woody Allen o Richard Gere. Si somos fanáticos de nuestro cine, el cine español, también tendremos la oportunidad de descubrir las habitaciones para nuestros artistas más internacionales, desde Antonio Banderas hasta Luis Buñuel pasando por Pilar Miró o Marisa Paredes.

Steven-Spielberg-quehoteles

Steven Spielberg

El hotel fue construido por el arquitecto Joaquin Zubiría. El interior, que es quizá lo que más llama la atención, fue trabajo de Luisa López Tellería, la cual se inspiró en el estilo de los años 50 para decorar este precioso y llamativo hotel.

Cada una de las habitaciones está además equipada con todo lo necesario para ofrecernos una estancia única, desde teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, aire acondicionado, calefacción, secador de pelo, caja fuerte, conexión a internet o minibar.

¿Qué más nos ofrece este lugar? Pues lo cierto es que mucho. También cuenta con una zona para desayuno buffet, servicio de desayuno en la habitación, un estupendo bar cafetería y un famoso restaurante con una carta realmente deliciosa. Cuenta también con ordenador disponible para uso de los huéspedes, conserjería multi-lingüe, salón biblioteca, sala fitness gratuita, garaje y sala de reuniones, entre otros. Asimismo, como no podía ser de otra forma, en este hotel podemos alquilar películas yo disfrutar de las proyecciones de películas en la sala Astoria 7.

En cuanto a su ubicación, cabe destacar que el hotel está emplazado a tan sólo 5 minutos a pie del centro de la ciudad, algo que nos evitará transporte. Está a una hora en coche a Bilbao y la famosa playa de La Concha está a tan sólo 5 minutos.

escultura_san_sebastian_quehoteles

Peine de los Vientos

Encontramos en las inmediaciones transporte público, como una parada de autobús a tan sólo 100 metros de la puerta, así como la estación de tren del norte, que está a poco más de 1 km.

Todo ello cobra más sentido aun cuando ahondamos en su historia y nos damos cuenta de que el hotel está construido sobre el icónico Cine Astoria, totalmente reconstruido y renovado, eso sí. Sin duda un lugar mágico que hará que nuestra estancia en esta ciudad tan cinematográfica sea única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*