Un Halloween de miedo en PortAventura World

calabaza-de-halloween

Halloween ya está aquí. En pocos días podremos encontrarnos un sinfín de lugares ambientados y gente disfrazada. Tanto si cuentas con niños pequeños, como si eres un fanático de esta fiesta, hay opciones para pasar un Halloween increíble, aunque quizá una de las más interesantes sea PortAventura.

PortAventura World se pone sus mejores galas y hace alarde de esa pasión por la ambientación. Calabazas gigantes y personajes fantasmagóricos campan a sus anchas en el parque de atracciones más visitado de España. Es cierto que las actividades específicas comenzaron ya en septiembre, concretamente el 24. No obstante, durante el puente de todos los santos, y hasta el 13 de noviembre, el “miedometro” alcanzará su nivel máximo, con muchas más actividades, espectáculos y personajes de terror. Los visitantes del parque se enfrentarán a pasajes del terror, diversos espectáculos y eventos especiales como la gran noche de Halloween, que tendrá lugar el 31 de octubre.

Son muchos los puntos a destacar, por ejemplo, los más pequeños, en la zona de SésamoAventuras, se encontrarán con “Halloween family festival”, una zona plagada de brujas, espantapájaros y vampiros. Además, en “Ya es Halloween en Sésamoaventura”, tendrán contacto con la cara más amable del miedo, con personajes de Barrio Sésamo como su conocido vampiro El Conde Draco.

El Gran Teatro Imperial de China tendrá diversos espectáculos especiales, destacando así el “Halloween Escape”, lleno de bailarines y acróbatas que realizarán movimientos imposibles en un escenario ambientado al más puro estilo gótico.

En el Far West, los vaqueros también celebran Halloween. Ven con toda la familia al restaurante Emma´s House para compartir mesa con la familia más siniestra del parque o atrévete a dar caza a un vampiro en el espectáculo “Vampires”, una aventura que vivirás en primera persona.

No podemos olvidar la vinculación del día de Todos los Santos con México, más conocido como día de los muertos. Pasea por la cantina mexicana y diviértete con el show folclórico “La muerte viva”, un evento lleno de color y calaveras.

Para terminar, no te olvides del gran desfile de fin de jornada, plagado de grandes y pintorescos vehículos, como una antigua carroza fúnebre tirada por caballos, esqueletos que conducen o un gran demonio de ojos desorbitados.

El día 31, los personajes se intensifican. Zombis y criaturas del mal por todas partes. Durante esta jornada, las calles de los 6 mundos PortAventura se llenarán de desfiles, música y terror, mucho terror. Quizá sea el momento perfecto para disfrutar de la novedad “Horror in Texas”, un pasaje del terror que helará la sangre a los más valientes.

Alojarse durante estas fechas no será complicado; y es que tanto los hoteles de PortAventura, como los que hay en poblaciones cercanas como Salou , cuentan con una amplísima oferta de camas.

hotel-gold-river-en-port-aventura

Hotel Gold River en Port Aventura

Si quieres alojarte dentro del recinto, escoge opciones como el Hotel Portaventura Caribe, de 4 estrellas y situado a las puertas del parque. Se trata de un establecimiento rodeado de un paisaje de gran belleza. Casi 500 habitaciones repartidas en 14 edificios de poca altura y una ambientación que parece sacada de un paraíso tropical. Una opción interesante para estar a dos minutos del parque y no tener que coger el coche demasiado, pues está a tan sólo 1 km de las instalaciones.

Otra alternativa es el Hotel Gold River, un establecimiento de 4 estrellas ubicado en el resort y con acceso directo al parque. En este caso, lo bueno es que se trata de un lugar ambientado en el Far West. Por tanto, si viajas con niños, será muy divertido hacerlos sentir como auténticos vaqueros.

Si prefieres alojarte un poco más apartado del parque, puedes escoger lugares como el Hotel Jaime I, un establecimiento de 3 estrellas emplazado en Salou, a tan sólo 5 minutos de la playa y muy cerca de Portaventura.  Las ventajas de este establecimiento son evidentes, un lugar en el que dormir que además está rodeado de bares, pubs y discotecas. Quizá una de las opciones más atractivas si viajamos con amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*