Alhambra de Granada
Rutas por España

Un Día de Andalucía para conocer nuestras provincias

puenteandaluciablog

El próximo 28 de febrero es el día de Andalucía, un fin de semana muy especial en el que podremos relajarnos y disfrutar. No importa de cuál de las ocho provincias seas: siempre hay un poco de esta tierra por descubrir. ¿Por qué no vivir esta fiesta tan importante y marcarte una escapada especial a algunos de los rincones más maravillosos de nuestra Comunidad?

Podemos, por ejemplo, acercarnos hasta Granada, una de las ciudades más mágicas de España. Ciudad de reyes, encontramos resquicios de otras civilizaciones que supieron amar esta tierra tanto como los andaluces. Así, podemos pasear por símbolos de la ciudad como la Alhambra, ciudad palatina nazarí declarada Patrimonio de la Humanidad, y aunque se trata del monumento más importante, sin duda alguna, lo cierto es que pasear por las calles de barrios como el del Albaicin o el Sacromonte tampoco tienen desperdicio ¿Hambrientos después de tanto andar? No hay problema, Granada es, además, ciudad de tapas.

Alhambra de Granada

Alhambra de Granada

¿Qué más puede ofrecernos esta ciudad? Pues mucho más; y es que estaremos a escasos kilómetros de Sierra Nevada, y muy cerca de numerosas rutas de pueblos encantadores. Además, todo hay que decirlo, los hoteles en Granada son de gran calidad, encontrando así numerosas ofertas a buen precio.

Otra opción para viajar el fin de semana del día de Andalucía es Córdoba. Es la tercera ciudad de Andalucía en cuanto a población y dimensiones. Un lugar plagado de historia; y es que en sus días, Córdoba fue la capital de la Hispania Ulterior durante la República romana y también durante el Imperio romano y el Califato de Córdoba.

Tanta historia debe dejar rastros, y en el caso de Córdoba es así. Encontramos mezquitas, bibliotecas, zocos y baños, aunque una de las zonas que más destacan, sin duda alguna, es el centro histórico de la ciudad, declarado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Evidentemente el monumento más destacado, aquel que no podemos perdernos por nada del mundo, es la Mezquita-catedral de Córdoba, también Patrimonio de la Humanidad, pero la verdad es que esta ciudad cuenta con mucho más encanto repartido en sus calles y callejuelas, desde la judería hasta el puente romano, desde sus iglesias hasta sus fuentes.

Mezquita de Cordoba

Mezquita de Córdoba

¿Qué más se puede decir de esta ciudad? Pues que cuenta también con hoteles geniales. Así, se pueden destacar establecimientos como el Hotel Eurostars Palace, un lujoso 5 estrellas ubicado en el céntrico paseo de la Victoria, a muy pocos minutos de la Mezquita.

Pero como éste, también tenéis bastantes más que podéis ver en el siguiente enlace: hoteles en Córdoba.

¿Alguna sugerencia más? Lo cierto es que sí. No podemos hablar de escapadas por Andalucía sin hablar de Málaga, una ciudad cosmopolita que ha sabido conservar sin problemas sus raíces históricas. Una tierra acogedora bañada por el mar, que siempre muestra su mejor sonrisa al turista.

Situada en un enclave natural privilegiado, entre el mar y los montes, Málaga cuenta con visitas asombrosas.

Catedral de Malaga de noche

Catedral de Malaga de noche

Pasea por el centro histórico y visita lugares como el Castillo de Gibralfaro o la Alcazaba. Enamórate de los parques y el paseo marítimo de la ciudad, y no te olvides de recorrer calles tan famosas como la calle Larios, esa que se viste de gala para la feria de la ciudad. Pero eso no es todo, Málaga cuenta también con una impactante catedral, un teatro romano y un buen arsenal de museos. Sí, museos importantes; y es que aquí tenemos, ni más ni menos, el Museo Picasso de Málaga o el Museo Carmen Thyssen, sin duda dos recomendaciones excelentes para disfrutar del arte en esta hermosa ciudad.

La ciudad no tiene nada que envidiar a las otras dos en cuanto a alojamiento se refiere; y es que en Málaga hay una excelente oferta hotelera con establecimientos como el Hotel Silken Puerta Malaga, un 4 estrellas situado en plena bahía de la ciudad, con unas vistas al mar que nos enamorarán.

Como éste, podrás encontrar más opciones de alojamiento en el siguiente buscador de hoteles en Málaga.

Cualquiera de las tres opciones se perfila como una escapada increíble, pero recuerda que también las restantes cinco provincias, Almería, Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla, tienen mucho que ofrecer, no sólo a los turistas que llegan de medio mundo, sino también a su propia gente, a los andaluces.

Quizás te puede interesar:
Úbeda y Baeza Patrimonio de la Humanidad, en Jaén

Ruta de los pueblos blancos en Andalucía