Turismo por Cork

Cork

Cork es una de las ciudades más turísticas de Irlanda. Concretamente se sitúa en la provincia de Munster, y es la segunda ciudad más poblada de todo el país y la tercera de toda la isla.

Al viajar a esta ciudad, llena de tradición irlandesa, encontraremos un sinfín de lugares interesantes para visitar. Edificios de estilo gregoriano nos sorprenderán en cada esquina, aunque también podremos observar algunos otros basado en una arquitectura de lo más moderna.

Podemos comenzar nuestra visita paseando por sus calles, conociendo sus cafés, bares y gentes. Poco a poco nos adentraremos en el ambiente animado de esta ciudad y nos cruzaremos con lugares tan destacados como la peculiar iglesia de Saint Anne´s. Es el templo más visitado de toda la ciudad, pues su campanario se levanta majestuoso por encima de los edificios. Es un lugar peculiar debido a sus campanas; y es que estas suelen entonar “The final countdown” la canción que hizo famoso al grupo Europe.

También debemos acercarnos a la Catedral de San Finbar, en el centro histórico de la ciudad y construida en las ruinas de un templo del siglo VII. Destaca por su hermoso gótico francés, llena de gárgolas, estatuas y escenas de la Biblia. En esa fachada descubrimos elementos tan interesantes como el Ángel de Oro, que según cuentan, será el encargado de soplar un cuerno cuando llegue el día del juicio final.

El precioso Ayuntamiento es otro de esos lugares imprescindibles. Está construido en pidra caliza y se construyó para sustituir uno anterior, que fue destruido durante la Guerra de Independencia en el episodio conocido como “la Quema de Cork”.

El barrio de los hugonotes es uno de los barrios más históricos de la ciudad. Se comenzó a llamar así debido a que durante los siglos XVII y XVIII los hugonotes franceses, escapando de la persecución religiosa, comenzaron a instalarse allí. Es un barrio tradicional, lleno de pequeñas y encantadoras calles. Un estupendo entorno por el que pasear.

Cork es conocida como la ciudad de la mantequilla desde el siglo XVIII, por producir y exportar este producto. Así pues, parece que uno de los lugares más interesantes es también el museo que se dedica a este producto. Otra forma de conocer la historia económica de la ciudad.

Además, en las afueras podremos visitar lugares como Blarney Castle, un lugar famoso por su piedra, ya que dicen que la persona que la besa es premiada con el don de la elocuencia.

En cuanto al alojamiento, en Cork existe una oferta de hoteles bastante interesante y amplia. Aun así, podemos destacar algunos establecimientos, por ser excelentemente valorados por sus huéspedes. Por ejemplo, tenemos el Hotel The River Lee, un maravilloso 4 estrellas completamente renovado en el año 2006.

Está situado en el corazón de la ciudad, a orillas del río Lee. Además, los huéspedes podrán disfrutar de unas impresionantes vistas a lugares como la catedral o la universidad de Cork.

Otro hotel bien valorado por sus clientes es el Hotel Cork International Airport Hotel. Este establecimiento de 4 estrellas está situado muy cerca del aeropuerto internacional de Cork. Ideal para los que prefieren alojarse cerca de estas instalaciones. Además, está a tan sólo 10 minutos en coche de la ciudad, por lo que no nos perderemos absolutamente anda de la misma.

Por último, tenemos que destacar un precioso hotel que abrió sus puertas en 2005 y que desde entonces ha logrado convertirse en uno de los mejores de la ciudad. Se trata del Hotel Clarion Cork, situado frente al ayuntamiento, con unas hermosas vistas al río. Sin duda alguna, cuenta con una ubicación privilegiada para poder visitar las principales atracciones de la ciudad.

Además, si nos apetece descansar algún día, podremos elegir entre un sinfín de zonas comunes como el gimnasio o la peluquería, dedicándonos así un poco de tiempo a nosotros mismos.

Estas son algunas opciones, pero lo cierto es que la ciudad, al ser una de las más importantes del país, cuenta con un sinfín de hoteles que estarán a la altura de unas vacaciones inolvidables.

Foto vía: Traviscrawford

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*