Rutas por España

Turismo ornitológico

Turismo ornitológico

Si sois amantes de la naturaleza probablemente hayáis oído hablar de este tipo de turismo, cada vez más popular. Se trata de un turismo diferente, que no está tan interesado en la playa, la gastronomía o el patrimonio cultural de la zona, sino en sus aves.

Es curioso pero el turismo ornitológico está en auge y es en parte gracias a la iniciativa de algunas comunidades autónomas, como Castilla- La Mancha, que hace unos días presentaba unas jornadas ornitológicas para dar a conocer su importante complejo de lagunas.

Se trata del entorno del complejo lagunar de Caracuel, un paraíso para los amantes de la naturaleza pues en esta laguna se encuentran cerca de 80 especies de aves diferentes, 44 de ellas acuáticas.

Aprovecha tu estancia en un hotel en Ciudad Real para conocer el patrimonio natural de las lagunas de Carucuel, Cañada, Perabad y Los Muertos.

Otro de los destinos que puedes visitar si eres aficionado al turismo ornitológico es el Parque Natural de Doñana en Huelva, considerado como la mayor reserva ecológica de Europa. Allí encontrarás más de 300 especies diferentes de aves al año, tanto acuáticas como terrestres.

Además, si te apetece combinar tus vacaciones con sol y playa alojarse en un hotel en Huelva es una muy buena opción ya que tras tu visita al parque puedes disfrutar de muy buenas playas y del mejor marisco, ¿se puede pedir más?