Tenerife: al sol en Semana Santa

Tenerife

Tenerife

Para pasarte una Semana Santa al sol, en un entorno exótico y playas paradisíacas, no es necesario cruzar océanos ni salir de España. Basta con buscarse una buena oferta de hotel en Tenerife.

Demos una vuelta por el noreste de la isla, para entrar en tema y saber lo que podremos vivir en nuestra próxima escapada a las Islas Afortunadas.

Nuestro consejo de viaje es recorrer sus playas, primero la de Las Teresitas, situada a unos seis kilómetros de la capital y, probablemente, la más frecuentada. Sorprenderá a muchos que el lugar sea de arena dorada, contrastando con lo que es habitual en este enclave canario. Hay una razón: Las Teresitas es en parte artificial. En efecto, en 1974 la arena se trajo desde el vecino desierto del Sahara, se plantaron palmeras para dar sombra y decorar, y se construyó un rompeolas que protege a los bañistas de las fuertes corrientes atlánticas. La playa se mantiene a salvo del avance inmobiliario (por el momento).

La playa de Las Gaviotas es una pequeña cala de arena negra a la que se accede por un desvío en la carretera de San Andrés. Es una playa naturista, apta para la práctica del nudismo.

Las Teresitas, Tenerife

Las Teresitas

Si buscas una playa casi virgen es la de Antequera, gracias a que no se puede llegar por tierra dado su escarpado relieve. Su único acceso es por barco.

Pasado el caserío de Taganana encontrarás una sucesión de tres pequeñas playitas, empezando por la de El Roque (así llamada a causa de una roca cercana), en la que habrá que extremar el cuidado por las fuertes corrientes y con una excelente oferta gastronómica local.
Luego la de Almacija, y otra de difícil acceso, Benijos.

Por último recomendamos El Arenal, especialmente si eres aficionado al surf, pues aquí se citan muchos amantes de este deporte. La encontrarás entre Bajamar y Punta del Hidalgo, con su típica arena volcánica y sus cantos rodados.

No te será difícil encontrar un hotel en Tenerife en esta zona, o en cualquier otro rincón de la isla, que nos espera con mucho más para ofrecer.

Foto/ Flickr de Marc Veraart
Foto/ Flickr de yamiq

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top