Castillo de Sagunto
Fiestas populares

Semana Santa en la Comunidad Valenciana

Semana Santa en la Comunidad Valenciana
Castillo de Sagunto

Vamos preparándonos para vivir la próxima Semana Santa en la Comunidad Valenciana. Te vamos a hablar de localidades valencianas: Elche, Orihuela, Crevillente, Alzira, Sagunto, Borriol. Difícil elección.

Semana Santa en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ofrece un marcado ambiente de emotividad y fervor. Sus procesiones, representaciones y demás actos, han hecho de la celebración de la Semana Santa uno de los grandes atractivos turísticos de sus pueblos y ciudades.

Alicante

Empezamos nuestra lista de lugares que visitar en Semana Santa en la Comunidad Valenciana por la provincia de Alicante. En cada rincón encontraremos algo digno de presenciar. En Crevillente tenemos la procesión del Santísimo Cristo de Difuntos y Ánimas la noche del Martes Santo. También la procesión de la Muerte de Cristo el Viernes Santo en absoluto silencio roto solamente por los cánticos de los coros de la ciudad.

En Orihuela podremos ver uno de los pasos más originales de la Semana Santa: La Diablesa de Nicolás de Bussi de finales del siglo XVI que desfila el Sábado Santo.

La procesión del Domingo de Ramos de Elche tiene como acto principal la famosa Procesión de las Palmas, que data de 1371. Recrea con las hojas elaboradas figuras complejas, monumentos o tradiciones ilicitanas.

Semana Santa en la Comunidad Valenciana
Valencia

Valencia

La de Alzira es una de las celebraciones más antiguas. En ella destacan los doseles de las hermandades y cofradías. Igualmente espectacular es la Semana Santa en Sagunto, recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En el distrito marítimo de  ciudad de Valencia se desarrolla la Semana Santa Marinera. No hay que perderse  la impresionante procesión del Silencio el Jueves Santo, la del Santo Entierro el Viernes Santo y el desfile del Domingo de Resurrección.

Semana Santa en la Comunidad Valenciana: Castellón

Finalmente, la representación de la Pasión en Borriol el Jueves Santo, es seguida año a año por una gran multitud. Destaca también la Rompida de la hora en l’Alcora con cientos de tambores sonando al unísono.

Difícil elegir una celebración en la Semana Santa en la Comunidad Valenciana. Lo mejor será buscar un hotel en Valencia o en alguna de las ciudades mencionadas, y desde allí organizar un itinerario especial para Semana Santa.

Foto/ Flickr de reidrac
Foto/ Flickr de Andi Licious