Exhibición del Santo Sudario en Turín

Museo del Santo Sudario, Turin, Italia
Durante tu viaje por Italia en las próximas semanas, tienes algo más que agregar a tu nutrida agenda. Turín es una ciudad para conocer, con buenos hoteles y calles llenas de historia.

Y es precisamente la historia que llama a visitarla: hasta el 23 de mayo, el público tendrá la oportunidad única de visitar en Turín a la Sábana Santa.

Es que esta reliquia del cristianismo ha sido sacada del sitio en el que se la guarda para que el mundo tenga la oportunidad de apreciarla durante seis semanas. Luego volverá a su lugar hasta el próximo Año Santo.

Hablamos del Síndone, Sábana Santa o Santo Sudario. Un fino lienzo de lino que, se cree fue utilizado para envolver el cuerpo de Cristo tras ser crucificado y donde habría quedado estampado su rostro.

Existen dudas acerca de su autenticidad y, de hecho, una prueba de Carbono 14 dice que la tela habría sido tejida entre los años 1260 y 1390.

Sábana Santa, Turín, Italia

Sábana Santa

Los visitantes tendrán entre 3 y 5 minutos para apreciarla y llevarse ese recuerdo imborrable de la tela de 4,39 metros de largo por 1,15 de ancho que luce extendida en lo alto.

La Sábana Santa se expondrá en la Catedral de Turín y la visita es gratuita.

Hay que hacer una reserva previa por internet pero si llegas sin reserva puedes hacerla para el mismo día directamente en un puesto de información en Piazza Castelo, frente a la Catedral. Pero tendrás que esperar más.

Consejo de viaje: aprovecha el tiempo para recorrer las calles cercanas a tu hotel en Turín o perderte por sus rincones más antiguos.

Foto/Flickr de ilaron
Foto/flickr de Jim Linwood

2 Replies to “Exhibición del Santo Sudario en Turín”

  1. Hola Buenas Tardes que tal,soy una chica de Valencia capital y me gustaria ir a ver la Santa Síndone de Turin ya que para mi es muy importante,pues yo ya he estado en Turin dos veces hace unos 18 o 20 años pero no tuve la oportunidad de ver la autentica sabana santa,ahora para mi despues de tantos años y por circunstancias de cosas que me han pasado a traves de los años ya que esto es personal,pues estoy interesada en ir a verla pero puesto que conozco ya Turin ,me vendria bien salir sobre el 21 de Mayo y estaria 3 0 4 dias,me gustaria saber cuanto me costaria y si puedo salir esa fecha.Gracias

    MARIAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*