Rutas por Europa

San Valentín en la Toscana

La Toscana

Seguimos buscando rincones para pasar el próximo San Valentín con nuestra pareja.

Vayamos hoy buscando el sol de la Toscana.

La región italiana de la Toscana es mundialmente famosa por su arte, su historia, sus célebres personajes y por la belleza de su paisaje. Está ubicada en el centro de Italia, cuya capital es la magnífica Florencia y aquí viven alrededor de 3.6 millones de personas.

Seis localidades de la Toscana están nombradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el centro histórico de Florencia en 1982, el centro histórico de Siena en 1995, la Plaza de la Catedral de Pisa en 1987, el centro histórico de San Gimignano en 1990, el centro histórico de Pienza en 1996 y el Valle de Orcia en 2004.

Elegimos una de ellas para la escapada romántica de hoy.

Montepulciano (Siena)

San Gimignano es una emblemática ciudadela medieval que se erige sobre una colina, a 324 metros sobre el nivel del mar, dominando el valle de Elsa. La ciudadela está situada al noroeste de la provincia, a escasa distancia de Siena.

Imposible obviar una visita al Palazzo del Popolo: construido a finales del siglo XIII, se agrandó en el siglo XIV, siendo remodelado en el XIX. El bellísimo palacio hospeda “El Museo Cívico”.

La Collegiata (Catedral): data del siglo XII y está considerada como uno de los edificios religiosos con mayor número de frescos del Renacimiento.

La Iglesia de S. Agostino: Es una iglesia románica construida a finales del siglo XIII con un bellísimo y rico interior de estilo Rococó. Alberga varias obras de arte, tales como: “La Coronación de la Virgen” de Piero del Pollaiuolo (siglo XV)

Unos días de tranquilidad y paz en pareja para pasar el próximo San Valentín bajo el sol de la Toscana.

Foto/ Flickr de AJanssen
Foto/ Flickr de Paolo Bertinetto