Rutas por el mundo

San Valentín en el Taj Mahal, consejos para la visita

Taj Mahal

Si existe un monumento al amor en el mundo, éste es el Taj Mahal. Este impresionante palacio mausoleo se encuentra en la ciudad de Agra, y lo mejor es visitarlo haciendo base en un hotel en Nueva Delhi.

Se encuentra a unos 200 km al oeste de esta ciudad, o de camino hacia otra de las grandes ciudades santas indias, Varanasi. Lo ideal es contratar a tu llegada un rickshaw para todo el día, que te llevará desde la estación de tren al fuerte, al Taj Mahal y te esperará en la puerta para llevarte de regreso a la estación.

La historia del Taj Mahal es bien conocida : el emperador Mughal Shah Jahan mandó a levantarlo en memoria de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, y le rodea con un aura de romanticismo no exenta de tragedia. Aquí nos vamos a detener en darte algunos consejos de viaje para que aproveches tu visita.

Taj Mahal

El Taj Mahal es considerado como la “joya de arte musulmán en India” y ha sido considerado como Patrimonio de la Humanidad en 1983. Las puertas del Taj Mahal están siempre abarrotadas de mendigos. Y cuando pagas la entrada (unos 15 euros aproximadamente, una fortuna para cualquiera de ellos) accedes a otro mundo.

Nuestro consejo de viaje es que entres por la Puerta Sur, y tendrás un espectáculo inolvidable con el mausoleo reflejado en el agua de las fuentes, y sus mármoles brillando al sol. Te sugerimos que te extiendas tu visita hasta el atardecer, cuando los colores del cielo tiñen el edificio de rojos, rosados y naranjas.

Atención: los viernes (día sagrado musulmán) está cerrado al público visitante.

Si tienes pensado un viaje romántico y que te pille San Valentín en un lugar único, no te lo pienses: busca un hotel en Agra o en Delhi, contrata un transporte local y pásate el día en el Taj Mahal, uno de los monumentos levantados por amor mas bellos del mundo.