Ruta de Harry Potter en Londres

Leadenhall-Market-quehoteles

Viajar con niños a Londres puede ser una experiencia única; y es que esta ciudad, además de contar con un sinfín de lugares interesantes para los adultos, también cuenta con rincones que a los más pequeños de la casa enamorarán. Por ejemplo, podemos seguir la ruta del mismísimo Harry Potter, interesante ¿verdad?

La hermosa y gran ciudad de Londres está repleta de lugares que recuerdan a la mágica saga de Harry Potter, lugares como Leadenhall Market, un mercado cubierto cercano a la estación de tren de Liverpool Street. En el número 42, junto a una óptica, encontramos la puerta que sirvió de entrada al famoso Caldero Chorreante. Sí, ese local que daba paso a la entrada al callejón Diagon.

En la conocida como la Casa Australia encontramos parte de los interiores que sirvieron para grabar el gran banco de los magos. Asimismo, la estación de tren King´s Cross fue el escenario dónde Harry tomaba el tren a Hogwarts, el Hogwarts Express, en el famoso andén 9 y ¾. En su interior podemos ver aún un cartel y medio carrito de maletas como recuerdo y homenaje a esta historia fantástica.

King-s-Cross-quehoteles

Estación de King’s Cross

También debemos acercarnos a la Av. De King´s Cross, donde encontraremos un imponente edificio que sirvió para los exteriores de la estación del Hogwards Express. Se trata del Hotel Rnaissance St Pancras.

Otra zona interesante es la de los parques de la ciudad, concretamente el Regents Park. Aquí encontramos el gran Zoo de Londres, un lugar en el que se ubica el Parque de Reptiles donde el mismísimo Harry habla por primera vez con una serpiente y realiza su primer hechizo metiendo a su primo dentro de la celda de la gran serpiente.

Muchos son los rincones que nos acercarán mucho más a esta historia de magos y monstruos, pero sin duda alguna, la excursión y visita que más motiva a los pequeños, y también a los mayores, es la visita a Warner Bros Studio Tour London, y es que aquí encontramos un sinfín de videos, objetos y escenarios relacionados con el universo Potter. Podemos tomarnos una cerveza de mantequilla o visitar el Knight Bus, pero lo que más nos llamará la atención será, sin lugar a dudas, la réplica del castillo de Hogwarts, una maqueta de 5 metros que sirvió para rodar las imágenes de la fachada del castillo.

Estas excursiones nos muestran un Londres diferente, un Londres mágico lleno de encanto, pero además, si no queremos que esa magia termine en todo el día, podemos alojarnos en un lugar muy especial, el Gregorian House Hotel, un hotel cercano a la estación Victoria que fue construido en el año 1851 y que sus actuales dueños han decidido tematizar, siendo posible encontrar habitaciones ambientadas en el mundo de Harry Potter.

Hotel Harry Potter

Este hotel londinense ya contaba con encanto suficiente para llamar la atención del turista. Habitaciones elegantes, decoración personaliza y estancias que mezclaban a la perfección el carácter histórico con el confort más moderno. No obstante, desde hace unos años, los dueños de este establecimiento decidieron sacar mayor rentabilidad a sus habitaciones. Para ello, escogió algunas de ellas y decidieron ambientarlas como si fueran habitaciones de Hogwarts.

Encontramos así drapeados, camas con dosel, una botella de pociones y libro de hechizos, antiguos baúles y espejos antiguos. Además, no faltan los míticos cuadros, pudiendo ver a la mismísima Mona Lisa con una varita pintada en su mano. Sin duda se trata de una experiencia única en la que podremos sentirnos como auténticos alumnos de esa gran escuela de magia que robó el corazón de niños y mayores.

Hotel Harry Potter2

Esta experiencia contará con un desayuno “Muggle” con productos artesanales de la zona. Un auténtico desayuno inglés que hará que recarguemos las pilas para nuestros días en esta encantadora y mágica ciudad.

Cabe destacar que el hotel está a 3,2 kilómetros de Hyde Park, a 10 minutos de estaciones de metros y a 1,6 km del palacio de Buckingham, Parlamento y la zona comercial King´s Road.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*