Roma Pass

Coliseo Romano

Coliseo Romano

Hablábamos hace poco de algunos de los atractivos más visitados de la capital de Italia, Roma. Hoy les traemos un consejo de viaje para que puedan moverse libremente desde su hotel en Roma y visitar la mayoría de los puntos más atractivos ahorrándose dinero y tiempo de espera.

Si lo que queremos es ahorrarnos unos euros en nuestra estadía, y molestias al momento de comprar billetes de transporte o entradas a museos, lo mejor será comprar un Romapass. Su valor es de 23 euros por persona y viene con un kit que incluye un mapa ilustrado de la ciudad y una guía turística. Muy conveniente si contamos que cada viaje urbano cuesta 1 euro y las entradas no bajan de los 15 euros por persona.

Este pase cubre todos los medios de transporte en la ciudad de Roma, todas las veces que lo necesites durante 3 días. Además, se incluye la entrada a 2 museos de la ciudad.

Esto es sumamente ventajoso porque los billetes de autobús deben comprarse en los Tabacci o locales de venta de tabaco que no siempre están accesibles o abiertos.

Plaza del Vaticano

Plaza del Vaticano

En el caso de los museos más conocidos, te ahorrarás hacer las filas enormes en las taquillas. Para que te des una idea, si quieres visitar el Coliseo te evitarás una media de 40 minutos de espera y pasarás directamente por un acceso especial, perfectamente señalizado.

Se puede comprar online, telefónicamente llamando al  0039 060608 y en los puestos de información turística en muchos puntos de la ciudad.

Hay que tener en cuenta que este pase no incluye los Museos Vaticanos, pero hay un amplio menú de opciones para visitar Roma sin gastar de más.

Este mismo tipo de tarjetas existen en otras ciudades como Paris, Madrid o Barcelona, entre muchas otras.

Foto/ Flickr de GRILLO SOLITARIO
Foto/ Flickr de  Sitomon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*